Por qué consumir la infusión de rosa mosqueta

infusión de rosa mosquetaLa rosa mosqueta es una planta medicinal que se cultiva en algunos países de latinoamérica como Chile o Argentina y en Europa. Sus beneficios y propiedades han sido estudiados por numerosas investigaciones y tal ha sido el éxito que se realizan muchos productos con rosa mosqueta como son las cremas de manos, de cara, aceites… hoy nos vamos a detener en los beneficios de la infusión de rosa mosqueta y vamos a explicar cómo prepararla en casa.

Propiedades de la infusión de rosa mosqueta

  1. Antioxidante natural: La rosa mosqueta es conocido como “el fruto de la eterna juventud”.
  2. Fuente de vitaminas: La infusión de rosa mosqueta tiene numerosas vitaminas como es la vitamina A,B,C y K.
  3. Estimula el organismo.
  4. Propiedades diuréticas y digestivas.
  5. Estimula los procesos enzimáticos: Esta propiedad es muy buena para el buen funcionamiento del organismo.
  6. Beneficios de la infusión de rosa mosqueta
    Aporta energía: La infusión de rosa mosqueta aporta energía al organismo haciendo que se combata la fatiga, la debilidad o el cansancio.
  7. Laxante: Uno de sus beneficios es que está considerada como un laxante suave. También tienes esta dieta para el estreñimiento o estas hierbas.
  8. Eterna juventud: Esta infusión ayuda a hidratar y a suavizar la piel gracias al fruto de la planta que está considerado por los expertos como un gran regenerador de la piel natural.
  9. Para los fumadores: Un infusión de rosa mosqueta es perfecta para las personas que fuman debido a su alto contenido en vitamina C.

Cómo preparar la infusión de rosa mosqueta

La infusión de rosa mosqueta la venden en bolsitas individuales o a granel. Siempre que se pueda, es recomendable comprarla suelta ya que las propiedades son mucho mayores.

Si decides preparar esta infusión esta es su preparación:

  • Pon a calentar  agua en un cazo sin que termine de hervir.
  • Introduce una cuchara de café con las hojas.
  • Deja reposar alrededor de 10 minutos.
  • Cuela la infusión y lista para consumir.

Si quieres endulzar la infusión de rosa mosqueta te recomendamos que utilices algún edulcorante natural como es la stevia o la miel.

Por cierto, esta infusión no contiene teína por lo que se recomienda para todo tipo de personas, incluidas las que no puedan consumir estimulantes o excitantes. Los frutos de la rosa mosqueta se suelen utilizar para realizar mermeladas, gelatinas, productos de cosmética y bebidas alcohólicas entre otras. Es un gran regenerador celular por lo que su consumo es muy demandado. La infusión debes conservarla en lugares frescos y secos para que no pierda propiedades.

¿Sueles tomar infusión de rosa mosqueta? ¿Conocías las propiedades de la rosa mosqueta? Si no te convence también tienes muchisimas otras infusiones como la infusión de hinojo y infusión de romero.

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *