Beneficios de la infusión de romero

infusion de romeroEl romero es una planta con muchos beneficios, entre las propiedades que posee destaca la ayuda en la hipertensión arterial, la caída del pelo o, incluso, el sobrepeso.

Las flores de romero tienen color azul y suelen usarse para realizar algunas infusiones. Durante la recolección de esta planta para fines medicinales se suelen aprovechar estas flores. Normalmente se recolectan durante los meses de abril a junio. Una vez recogidas se dejan secar a la sombra y las suelen guardar en cajas de cartón. Se pueden conservar hasta en un año.

Beneficios de la infusión de romero

  1. Elimina los gases: La infusión de romero ayuda a eliminar los gases que se han ido acumulando a lo largo del aparato digestivo. Si padeces de flatulencia es recomendable beber varias infusiones de romero ya que te ayudará a sentirte más ligero. Se recomienda beberlas después de las comidas.
  2. Molestias durante la menstruación: Si sueles padecer dolores durante o antes de la menstruación tomar una infusión de romero te va a ayudar a aliviar estos síntomas de una manera natural.
  3. Dolores de cabeza e irritabilidad: Las infusiones de romero son buenas para las personas que tienen dolores de cabeza o sufren de irritabilidad.
  4. Problemas respiratorios: Las infusiones que se realizan con las flores del romero se suelen recomendar para personas que tienen trastornos respiratorios como es el asma.

Sin embargo, la ingesta excesiva de romero puede producir adversos contrarios relacionados con la piel como puede ser la dermatitis, la gastroenteritis o lo prostatitis. Por lo cual es muy importante controlar la dosis que se debe tomar.

Cómo preparar una infusión de romero

Para preparar una infusión con la dosis correcta de flores de romero debes preparar un litro de agua en un cazo y añadir 10 gramos flores de romero y se deja hirviendo durante cinco minutos. Una vez que haya hervido se deja reposando durante 10 minutos y después se cuela en una jarra.

Una persona puede llegar a beber hasta dos tazas cada día.

El romero está compuesto por elementos como el alcanfor, el rosmarínico, los flavoniodes, el ácido caféico entre otros muchos más. Se suele recomendar para personas que tienen problemas de piel o con la caída de pelo, estos son solo algunos de los numerosos beneficios de la infusión de romero. Si quieres saber más sobre la planta de romero, visita: Propiedades del romero.

Estas son algunas de las propiedades tan beneficiosas que presenta la infusión de romero. ¿Sueles beber infusiones de romero? ¿Para qué sueles beberla? ¿Conoces algún otro beneficio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *