Propiedades de la infusión de manzanilla

infusion de manzanillaLa manzanilla es una de las hierbas más conocidas en el mundo y se suele tomar como una infusión de manzanilla o aplicándola directamente en la parte que está afectada. Estas hierbas se han relacionado con los problemas digestivos como puede ser la diarrea, los cólicos o la gastritis.

Propiedades de la infusión de manzanilla

  1. Infecciones del aparato digestivo: Gracias a su beneficio reparador y protectora de la membrana gástrica ayuda a favorecer las digestiones y expulsan los gases. Cuando se tiene dolor de estómago también se recomienda una infusión de manzanilla para aliviar el dolor en esta zona o utilizar estos remedios caseros contra el dolor de estomago.
  2. Otras inflamaciones: Está indicada para las úlceras gástricas, para los cólicos, la gastritis o la divertuculitis entre otras afecciones. Es recomendable añadir esta infusión en tu dieta para la gastritis.
  3. Protector del hígado: Esta planta ayuda a estimular la producción de la bilis lo cual protege al hígado o incluso ayuda cuando se presenta alguna enfermedad relacionada con el hígado. Se recomienda una cuchara de flores secas de manzanilla por una taza de agua. Y se toman entre dos o tres tazas cada día. Si no te apetece esta infusión hay muchas opciones como por ejemplo, estas frutas para el hígado.
  4. Buena para la úlcera: Como ya comentamos en estos remedios caseros para la úlcera, las infusiones de manzanilla combinadas con la tila o con el naranjo son muy buenas para las úlceras. La receta es una cuchara de manzanilla, tila y de naranjo a partes iguales y se añade en una taza con abundante agua bien caliente. Se deja reposar durante 30 minutos y se pueden tomar hasta tres tazas cada día.
  5. Recomendada para el cabello: Esta rica hierba tiene muchas propiedades beneficiosas para las personas que tienen problemas con el picor del cuero cabelludo así como con la descamación. Puede ser un gran complemento dentro de estos remedios para cuidar el cabello.
  6. Tinte natural: Durante muchos años la manzanilla se ha utilizado como un tinte natural, proporciona tonos más dorados a las personas que tienen el pelo claro. Ayuda a disimular también las canas y deja el pelo mucho más brillante. Si quieres enjuagar el pelo después de cada lavado con manzanilla prepara medio litro de agua y añade cuatro cucharadas de las flores de manzanilla. Está indicado para usarlo como tinte natural.
  7. Enjuague bucal: Gracias a algunas propiedades antisépticas, las personas que sean propensas a tener llagas en la boca es recomendable que realicen enjuagues bucales. Añade una cuchara y media de las flores de manzanilla para cada vaso de agua. También puedes realizar estos enjuagues cuando tengas dolor de muelas.
  8. Favorece el descanso: La infusión de manzanilla es perfecta para las personas que sufren de insomnio o de pesadillas, combate el nerviosismo y ayuda a descansar mejor durante la noche. Si aún así no consigues conciliar el sueño, es posible que no hayas probado todavía nuestros remedios para el insomnio.

Estos son algunos de los beneficios que proporcionan la infusión de manzanilla, hay que tener en cuenta que si se ingiere de una manera prolongada en el tiempo, puede llegar a producir vómitos o estados de nerviosismo.
¿Sueles tomar infusión de manzanilla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *