Los beneficios de la infusión de laurel

infusión de laurelEl laurel es uno de los condimentos que suelen emplearse en la cocina mediterránea, muchos de nuestros platos llevan, entre sus ingredientes, unas hojas de laurel. Tiene un sabor muy característico y fuerte y tiene numerosas propiedades para la salud. Entre sus beneficios destaca la protección que ejerce al hígado y que ayuda a abrir el apetito. Hoy vamos a explicar cómo preparar una infusión de laurel y a conocer sus propiedades.

Propiedades y beneficios de la infusión de laurel

Son muchísimos los beneficios que tiene el laurel y que pueden obtenerse a partir de su infusión. Entre las propiedades del laurel destacan las siguientes:

  1. Antibacteriano: Es un gran antibacteriano natural por lo que previene algunas enfermedades expulsando las bacterias así como las mucosidades que se encuentran en las vías respiratorias.
  2. Expectorante: Esta propiedad de la infusión de laurel ayuda a las personas que tienen problemas como gripe o bronquitis.
  3. Digestiva: Ayuda en las digestiones pesadas.
  4. Propiedades carminativas: Es perfecta para evitar que se produzcan gases o rebajar el hinchazón abdominal.
  5. Ayuda en la digestión: Esta infusión ayuda a las personas que tienen problemas durante la digestión, como puede ser la acidez, los gases o las digestiones pesadas.
  6. Abre el apetito: Las personas que no tienen mucho apetito pueden tomar una infusión de laurel ya que ayuda a abrirlo.
  7. Elimina líquidos: Gracias al poder diurético del laurel, esta infusión ayuda a eliminar las toxinas del organismo y los líquidos.
  8. Ayuda en la producción de bilis: La infusión ayuda al hígado a digerir mucho mejor las grasas.
  9. También está recomendado a las mujeres que tienen problemas durante la menstruación y a las que tienen enfermedades como la arterioesclerosis o relacionadas con el reuma.

Cómo preparar una infusión de laurel

Si quieres preparar una infusión de laurel en casa, estos son los ingredientes: 3 hojas frescas de laurel y agua.

Preparación: Calienta el agua de una taza hasta que llegue a ebullición. Retíralo del fuego y añade las 3 hojas de laurel. Tapa la infusión y déjala bien tapada durante 10 minutos aproximadamente. Puedes colarla y lista para consumir. Puedes añadir un edulcorante natural como es la stevia. Se recomienda tomar tres tazas diarias al día antes o después de las comidas.

Estas son algunas de las propiedades y de los beneficios de la infusión de laurel. Si no has tomado nunca esta bebida te recomiendo que lo hagas. ¿Alguna vez has consumido una infusión de laurel? ¿Conoces algún otro beneficio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *