Ideas para pintar las uñas

Si la manicura profesional te parece un reto demasiado complicado para ti, atenta a este post. Vas a encontrar ideas originales para pintar las uñas y obtener un acabado idéntico al de los centros de estética profesionales. Descubre las mejores técnicas para llenar tus manos de color y cuidado.

Las mejores ideas para pintar con facilidad las uñas

El secreto de lucir siempre unas uñas bien pintadas no está solamente en la destreza de quien ejecute el diseño. También es necesario disponer de productos de calidad y de saber cuál es la herramienta más apropiada en cada momento. Eso sin olvidar que las uñas tienen que estar en perfectas condiciones antes de pintarlas. Aquí tienes algunos consejos prácticos para cumplir con todos esos requisitos:

Fuera cutículas: limpia la uña antes de aplicar cualquier esmalte, ya sea transparente o de color. Esto implica eliminar las cutículas con ayuda de aceites que las reblandezcan y un palito de naranjo. Salvo en casos excepcionales, las cutículas no se cortan, basta con extraerlas con ayuda del palito.

Manos y uñas limpias: una mota de polvo, un diminuto pedazo de papel o un grano de arena pueden arruinar por completo la perfección de una uña pintada. Así que lávate bien las manos con anterioridad.

Líneas perfectas: mantener el pulso en las 10 uñas puede resultar complicado. Pero si aplicas un poco de vaselina en los bordes te ahorrarás el disgusto de haberte salido de la uña al pintar. La vaselina repele el esmalte, por lo que podrás deshacerte fácilmente de los restos sobre la piel no deseados.

Firmeza y agilidad: cuando traces tus líneas de color, no tengas dudas al pintar. Un trazo limpio, desde la base de la uña hasta la parte superior hará que el color se vea liso y sin distorsiones. Es preferible hacer primero los dos laterales de la uña y finalmente el centro. Y recuerda no excederte con la cantidad de esmalte: es mejor realizar capas de color finas.

Por último procura esperar un poco hasta que se sequen y así evitar que se deterioren o se manchen. Es recomendable que las primeras horas, evites la realización de tareas, que puedan dañar la pintura. Luego de ese plazo, ya todo estará listo, para presumir de unas manos delicadas y elegantes.

Seguro que aún quieres aprender más

  • Extensiones onduladas: ¿Te gustaría conocer trucos para hacer extensiones onduladas? ¿Cómo conseguir que queden maravillosas a la vista? ¡Todo eso lo tienes aquí! ¡Se convertirá en tu página favorita!
  • Marcas de tintes de cabello naturales: No puedes confiar en cualquier marca a la hora de teñirte el cabello, piensa que es muy delicado. Si quieres hacerlo bien, investiga para lograr el mejor resultado.
  • peinadosdemujer.net: ¿Sabes cuántas clases de peinados de mujer existen? ¿Cómo se logran los mejores resultados? ¿Cómo se escoge el mejor peinado según la forma de la cara o el tipo de ropa que se lleve? ¡Si no lo sabes es hora de aprender!
  • Uñas decoradas: Hay gente que puede hacer auténticas maravillas a la hora de decorar las uñas, y seguro que a ti también te gustaría aprender. ¡Pues ha llegado la hora de hacerlo! ¡Echa un vistazo y toma nota!