Ideas para pintar las uñas de Navidad

Ideas de Navidad que también sirven para pintar las uñas

El nail art temático es uno de los más divertidos. En estos casos tienes absoluta libertad para dar rienda suelta a tu parte más creativa y lucir unas uñas que transmiten emoción, fantasía y un cierto aire infantil.

¿Cuáles son los motivos más populares para estas fechas? Prácticamente los mismos que ves en cualquier tipo de decoración Navideña solo que al ponerlos sobre tus uñas tendrás la opción de darles un toque mucho más personal: copos de nieve, arbolitos navideños, renos, trineos, muñecos de nieve, gorritos de Navidad, bolas, guirnaldas, colores, fantasía y mucha purpurina.

Transforma tus ideas navideñas en diseños para pintar las uñas

Para trasladar toda esa originalidad a tus uñas vas a necesitar un poco de práctica, paciencia y cuatro colores básicos de la Navidad: rojo, blanco, negro, verde.

Con estos cuatro colores podrás hacer prácticamente todos los diseños navideños que te propongas, pero siempre puedes añadir otras tonalidades a tu paleta para enriquecer el atractivo de tus dibujos.

También tendrás que hacerte con un rotulador de uñas negro para perfilar muchos de estos diseños así como de palillos de naranaja, esponjas y bastoncillos que te facilitarán la labor a la hora de crear difuminados y siluetas con mayor precisión.

¿Una idea súper sencilla y que siempre llama la atención? Utiliza un esmalte transparente para darle brillo a la uña y haz una manicura francesa con un color rosa pálido o pastel. Con un bastoncillo de algodón deja dos motas circulares de esmalte blanco en la uña: la del extremo superior más pequeña que la del inferior.

Con un pincel muy delgado dibuja sobre la bolita superior un sombrero y dos ojos, y en la inferior dos ramitas laterales en forma de brazos y dos puntos en el interior, como dos botones. ¡Ya tienes un coqueto muñeco de nieve! Añade un poco de purpurina si quieres que tenga un aspecto todavía más navideño.