Ideas para pintar las uñas de los pies

Pintar las uñas de los pies es solo cuestión de buenas ideas

Si quieres que las uñas de tus pies se vean bonitas y a la moda, atenta a las últimas tendencias en pedicura:

Pedicura francesa: un clásico que no pasa de moda.

Animal print: estampados con motivos animales. Cocodrilo, leopardo, cebra, tigre… ¡Un estilismo de lo más salvaje!

Motivos florales: un estilo fresco, alegre y muy original en el que puedes integrar colores vivos, intensos y llamativos.

De las ideas a los hechos: hora de pintar las uñas

Pintar las uñas de los pies tiene sus ventajas y sus desventajas. Por un lado y salvo en el dedo gordo, la superficie a pintar es mucho más limitada que en las uñas. Eso implica que tienes que ser muy cuidadosa a la hora de perfilar los bordes si no quieres dejar un manchurrón de esmalte.

Sin embargo, también tiene su lado positivo. Si no tienes demasiado pulso en el uso del pincel con las dos manos, ahora lo tienes más fácil. Para pintar las uñas de los pies solo necesitas utilizar la mano con la que tienes más destreza. ¡Es pan comido!

Y si además sigues estos sencillos tips, los resultados serán todavía más espectaculares:

Utiliza separadores de dedos: es la forma más cómoda de trabajar en la zona con un poco más de espacio y sin necesidad de sujetar los dedos al pintarlos.

Capa protectora: mantén tus uñas fuertes, sanas y lisas con una capa protectora antes de pintarlas.

Distribuye bien la pintura: es recomendable pintar de la base hacia la punta. Intenta dejar más pintura en el borde frontal para evitar que las uñas se astillen.

Gasas en lugar de algodón: a la hora de limpiar la pintura sobrante es mejor utilizar gasas con un poco de acetona. El algodón podría dejar restos sobre la uña y estropear el diseño.