Los hogares saludables

hogares saludables“Hogar es la palabra más dulce que hay” de Laura Ingalls Wilder. Con esta frase se resume a la perfección lo que es un hogar, por eso es muy importante mantenerlo saludable, cuando decimos hogares saludables no es únicamente que la casa esté limpia sino que son muchos más factores los que la convierten en saludable. Vamos a conocer algunos pequeños gestos que te ayudarán a tener un hogar saludable para ti y tu familia.

Hogares saludables

  1. Higiene: Comenzamos por la higiene, por supuesto es básico tener un hogar limpio, ¿sabías que es recomendable barrer una vez al día la casa? Este pequeño gesto elimina el polvo y ayuda a que no se produzcan alergias de este tipo.
  2. Las plantas: Tener plantas de interior en casa es perfecto tanto porque ayuda en la decoración como porque limpian el aire, además, reducen la humedad del hogar o incluso ahuyentar los mosquitos.
  3. Ventilación: La ventilación es esencial en un hogar. Por las mañana abre las ventanas para que el aire del hogar se depure después de toda la noche, evitarás también que aparezca el temido moho que si aún así aparece tienes estos remedios para el moho.
  4. Buen descanso: Es muy importante descansar bien, para ello debes tener un colchón en condiciones óptimas. El hecho de no dormir bien puede afectar a tu capacidad de atención y a tu estado de ánimo, aquí te damos unos consejos para dormir bien.
  5. Purificador de agua: Si tienes posibilidad instala un purificador de agua el grifo, te permitirá tener agua limpia para fregar los platos y los alimentos así como beber de allí directamente. Si no tienes la posibilidad de instalar un purificador puedes comprar garrafas para beber el agua de allí.
  6. Productos de limpieza: Existen multitud de marcas y de productos de limpieza, pero si optas por lo más saludable debes imitar la forma de limpiar de las personas mayores: el vinagre y el bicarbonato de sodio son los mejores ingredientes. En las superficies de acero aplica vinagre y verás cómo quedan resplandecientes.
  7. Alimentación saludable: Por supuesto, es muy importante llevar una alimentación saludable en el hogar, evita las grasas y los fritos y pásate a las frutas, las verduras, a los pescados y a las carnes bajas en grasa. En definitiva puedes seguir esta dieta saludable.

Estos son algunos consejos muy fáciles de llevar a cabo y que harán que convertirán tu casa en un hogar saludable. Son pequeños gestos que aportan mucho a tu hogar. Pero el primer paso para tener un hogar saludable es que tu tengas buenos hábitos saludables de vida. ¿Qué otras cosas realizas para tener un hogar saludable?

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *