Hierbas laxantes para el estreñimiento

Hierbas laxantesEl problema del estreñimiento afecta a muchas personas, en algunos casos se debe a la mala alimentación, a los cambios de domicilio en unas vacaciones… hay personas que el simple hecho de cambiar las rutinas les afecta al organismo y no pueden hacer de vientre en varios días. Para esas personas les recomendamos algunas hierbas laxantes que pueden tomar ya que ayudan a eliminar las toxinas en el cuerpo.

Las mejores hierbas laxantes para ir al baño

  1. Semilla de lino: Las semillas de lino son perfectas para las personas que sufren de estreñimiento ya que tienen un gran poder laxante. Para prepararla debes hervir el fuego con una taza de agua y una cuchara de estas semillas. Deja reposar y cuando se enfríe puedes beberla. Se recomienda una taza en ayunas y otra por la tarde.
  2. Salvado de avena: El salvado de avena es conocido por sus múltiples propiedades entre las que destacan el efecto laxante en el organismo. Hierve una taza de agua con una cuchara de salvado de avena. Cuando esté fría cuélala aunque puedes tomarla con la avena.
  3. La ortiga: Esta es una de las hierbas laxantes que ayudan durante los movimientos peristálticos lo cual permite que el intestino elimine de una forma fácil la materia fecal. Se recomienda beber entre dos y tres tazas al día.
  4. La malva: Esta es una hierba fecal perfecta para ir al baño, bebe tres tazas al día y te ayudará a eliminar las toxinas del organismo.
  5. Infusión de olivo con semillas de lino: Es olivo junto con las semillas de lino es perfecta, para ello mezcla en bastante agua olivo junto con una cuchara de semillas de lino. Se recomienda beberla en ayunas hasta recuperar el correcto funcionamiento.
  6. Infusión de acedera: La acedera tiene un gran poder laxante ya que contiene un alto contenido en antraquinonas, las cuales ayudan a la evacuación.

Cómo preparar una infusión con hierbas laxantes

  • Si quieres preparar una infusión en casa para ir al baño te recomiendo que la prepares con copos de avena. Los ingredientes son: Una taza de agua, una cuchara grande de copos de avena y si quieres endulzarla puedes añadir stevia o miel.
  • Preparación: En un cazo calienta agua, cuando haya hervido viértela sobre un tazón con los copos de avena. Deja que repose un par de minutos y lista para consumir.

Espero que te sirvan estas hierbas laxantes y que lo pongas en práctica. ¿Sueles tomar hierbas laxantes cuando tienes problemas de estreñimiento? ¿Cuál es el método que mejor te va? ¿Hay alguna otra infusión que recomiendas porque es efectiva? Recuerda que también puedes probar estos remedios caseros para el estreñimiento severo o como seguir una buena dieta para el estreñimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *