Las mejores hierbas italianas

hierbas italianasLas hierbas italianas son conocidas internacionalmente porque otorgan a los platos de comida un gusto especial, diferente y exquisito. Aportan una dosis extra de sabor que agradece el buen comensal.

Si quieres conocer cuáles son las hierbas italianas que suelen utilizar los italianos en sus platos toma nota, porque seguro que más de una te serán conocidas.

5 Hierbas italianas para dar más sabor a tus platos

  1. La albahaca: Seguro que has olido esta planta y has probado su sabor tan especial que provoca en algunos platos italianos, el más conocido internacionalmente es la salsa al pesto. Esta deliciosa hierba es una de las más conocidas y utilizadas en Italia. Te recomiendo que adquieras una pequeña planta para tener siempre hojas frescas en casa ya que el sabor es mucho más intenso.
  2. El orégano: Es otra hierba muy usada en la cocina italiana, si eres un gran amante de las pizzas te gustará el sabor tan rico y característico que deja esta planta en la comida. Se usa también en la preparación de algunas salsas que se añaden a las ricas pastas o a las verduras y carnes.
  3. El romero: Aunque en España también es muy famoso puesto que algunas regiones es abundante en los montes, esta hierba es típica de la Italia. Puedes añadirla en la masa del pan porque va a proporcionar un sabor exquisito, o en las famosas patatas al romero, que se hacen con una mezcla de mantequilla y romero.
  4. La salvia: Estas hierbas italianas suelen emplearse en muchas recetas italianas, como es la salsa al pesto o como aderezos en algunas carnes del estilo al cordero o con aves de corral. Uno de los platos más famosos cuyo ingrediente es la salvia se llama fagiolo all´uccelletto, es un estofado delicioso. También puedes preparar una infusión de salvia para aprovechar sus beneficios para la salud.
  5. Las hierbas provenzales: Estas hierbas son una mezcla de un gran número de hierbas y suelen emplearse en mucho platos de esta gran cocina, como en la preparación de sopas, estofados, sazonadores para la carne o para la verdura, incluso para ensaladas. Si quieres conocer las propiedades de estas hierbas pincha en el siguiente enlace.

Estas son algunas de las hierbas italianas más conocidas y populares que han traspasado las fronteras italianas y han llegado hasta nuestros hogares. Por cierto, el uso de las hierbas suele ser muy bueno para las personas que están realizando dieta o que quieren perder algunos kilos ya que ayudan a saciar el apetito ¿Sueles utilizar alguna de estas hierbas italianas en casa? ¿Conoces otras hierbas italianas?

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *