Hacer peinados de rizos con plancha

Aprende a utilizar la plancha para conseguir unos rizos espectaculares

Antes que nada, siempre debes utilizar la plancha con el cabello bien seco y protegido con protector térmico para evitar dañarlo y quebrarlo. El tamaño del rizo dependerá del ancho de las placas de la plancha: a más estrechas más rizado. También depende de la cantidad de cabello en cada mechón y del giro de la plancha que hagas. Es mejor que te tomes un tiempo para probar y experimentar.

Una forma de hacer rizos con la plancha que no requiere giros extraños es utilizando pequeñas trenzas o mechones retorcidos de pelo. Trenza todo tu cabello en trenzas de tres cabos y pasa la plancha sobre cada trenza. Al soltar el cabello verás cómo han aparecido unos rizos muy bonitos, que puedes peinar para crear ondas. También puedes obtener diferentes peinados de rizos dependiendo de si comienzas el rizo de raíz o a media melena.

La famosas ondas al agua: peinados de rizos

Seguro que has visto en más de una ocasión que famosas como Nikole Kidman, Katy Perry o muchas otras lucen unas ondas muy suaves y elegantes en sus peinados, ya sea pelo corto o lago. Estas son las conocidas ondas al agua, imprescindibles en los look pin up y que se llevaban mucho en los años 20 para conseguir recogidos de manera sencilla y muy resultones. Realizar estas ondas tan femeninas es muy sencillo. Basta con separar pequeños mechones que colocarás en la plancha desde la raíz, realizarás un giro de 90 grados e irás bajando poco a poco hasta que se forme la onda. El truco para que queden ondas al agua es pasar un peine simple para deshacer un poco el rizo y formar unas curvas homogéneas que puedes fijar con un poco de laca.