Hábitos saludables para niños

Hábitos saludables para niñosConseguir que los niños lleven unos hábitos saludables es algo sencillo si desde pequeños los padres les enseñan costumbres saludables. Vamos a conocer cuáles son esos hábitos saludables para niños que los padres deben poner en práctica.

Hábitos saludables para niños

  1. Alimentación variada: Es muy importante que el niño coma de todo, que se acostumbre a incluir en su alimentación diaria todo tipo de alimentos para que obtengan todos los nutrientes que necesitan. Lo importante es no rendirte si al principio no quieren las verduras ya que poco a poco el paladar se va acostumbrando. También puedes jugar con los ingredientes y formar caras sonrientes, servirlos de manera especial en definitiva.
  2. Más fruta y verdura: Hay que intentar que los niños consuman cinco raciones diarias de fruta y verdura, puedes preparar jugos naturales y mezclar varios ingredientes, seguro que se lo beberán de muy buen gusto.
  3. Menos proteínas: Intenta preparar platos elaborados con carne entre dos o tres veces a la semana y lo mismo con el pescado. Intenta mantener la misma proporción entre la carne y el pescado.
  4. Los cereales: El consumo de cereales está indicado en los niños, los nutricionistas recomiendan que se consuman diariamente y puede ser a través del arroz, la pasta o incluso del pan.
  5. Fuera la comida rápida: Es importante que no consuman demasiada comida rápida o bollería industrial. Limita su consumo a una vez a la semana, por ejemplo.
  6. Fija horarios de comida: Tienes que intentar cumplir unos horarios para la comida, para la cena, para el desayuno y para la merienda. Así acostumbras a su cuerpo a seguir unas normas.
  7. La comida en familia: Si tienes la posibilidad de compartir la comida con tus hijos es uno de los hábitos saludables más importante para ellos. Apaga el televisor y aprovechad la ocasión para comentar las vivencias del día. Si no es posible siempre puedes compartir la cena o el desayuno.
  8. Practica deporte con los niños: El deporte es muy importante para los niños y si desde pequeños adquieren este hábito estarás ayudándole para el futuro. Si puedes practicarlo juntos es perfecto ya que lo asociarán con un juego y un momento divertido. Eso sí, no les exijas demasiado porque recuerda que son niños.

Es muy importante que los niños tengan una dieta equilibrada y que se acostumbren de pequeños a comer fruta y verdura, las recetas saludables para niños te ayudarán a lograr esto, pero es importante que vigiles todas las comidas, desde las loncheras, al desayuno para niños y seguir estos tips saludables para niños.

Una de las cosas más importante a la hora de crear hábitos saludables para niños es la paciencia y la perseverancia. Muchas veces no van a querer probar tal alimento pero debes ser constante y creativo para que puedas ganar esa pequeña batalla. ¿Cuál es el hábito saludable que más trabajo te cuesta implantar?

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *