Hábitos saludables de vida

hábitos saludables de vidaTener y mantener hábitos saludables son la base una buena calidad de vida. Según la OMS, organización mundial de la salud, la calidad de vida es “la percepción que un individuo tiene de su lugar en la existencia, en el contexto de la cultura y del sistema de valores en los que vive y en relación con sus objetivos, sus expectativas, sus normas, sus inquietudes…”. Para disponer de una calidad de vida debemos llevar unos hábitos saludables, hoy te mostramos algunos de los que debes realizar.

Hábitos saludables de vida

  1. Alimentación equilibrada: Es muy importante tener hábitos saludables de alimentación. Para ello evita la ingesta de grasas, te explicamos cómo en esta dieta para perder grasa, come abundantes frutas y verduras, pescado, carne de corral, toma máximo 6 gramos de sal al día. Evita alimentos muy azucarados… en definitava has de seguir una dieta saludable tanto si eres hombre como si eres mujer.
  2. Haz ejercicio: el ejercicio debe de practicarse mínimo tres veces a la semana durante un período mínimo de 30 minutos. Introduce pequeños comportamientos en tu vida diaria como por ejemplo, sube por las escaleras en lugar de por el ascensor, pasea y aparca el coche… Si quieres más ideas puedes visitar nuestro artículo de ejercicios saludables.
  3. Higiene personal: La higiene es algo básico para el ser humano, hay que cepillarse los dientes después de cada comida, lavar las manos antes de comer o cuando llegas de la calle, ducharse una vez al día… debes cuidar la higiene personal.
  4. Vacunas al día: Las vacunas deben estar al día, es decir, deben cumplir con los dictámenes de los organismos médicos internacionales y nacionales. Sobre todo se debe tener cuidado con las vacunas de los más pequeños.
  5. Adiós al tabaco: Un hábito saludable de vida es dejar de fumar y si no puedes hacerlo intenta fumar con menos asiduidad, sigue nuestros remedios caseros para dejar de fumar y por supuesto lejos de niños, embarazadas o ancianos.
  6. Ojo con el alcohol: Hay que moderar el consumo de bebidas alcohólicas y retrasar la edad para empezar a consumirlas, por supuesto también te ayudamos a dejar el alcohol.
  7. No a las drogas: Las drogas deben evitarse totalmente si quieres conseguir tener una buena calidad de vida.
  8. Sexualidad sin riesgos: Debes practicar las relaciones sexuales sin riesgo, usa preservativo y evita hacerlo sin ningún tipo de anticonceptivo ya que no se trata solo de tener un bebé sino de contraer enfermedades.
  9. Se optimista: Es muy importante la visión que tengas de la vida, dicen que si deseas algo al final lo acabas consiguiendo, mantén tu mente ocupada con pensamientos positivos y aleja los negativos para siempre.

Estos son algunos hábitos saludables de vida que puedes incorporar poco a poco y que harán que tu calidad de vida sea muy buena. Y sobretodo y el más importante bebe agua e hidratate bien.¿Qué otro tipo de hábito sueles practicar? Comparte tu experiencia con nosotros.

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *