Golosinas saludables para mantener la línea

golosinas saludablesSeguro que muchas veces te has sentido tentada a comer una golosina, hay veces en las que el cuerpo “te pide” un dulce, puede que el nivel de azúcar haya disminuido o incluso, que tu estado de ánimo no sea el mejor en ese instante. Para esos momentos en los que necesitamos un dulce te recomiendo estas golosinas saludables con las que poder darte ese capricho sin ningún remordimiento.

Las golosinas saludables

  1. Helados de hielo: Ahora que estamos en pleno verano muchas veces lo que más apetece es algo dulce y bien frío, pues una buena decisión es comprar un polo de hielo, hay de muchos sabores, de fresa, de naranja, de limón… al estar hechos con hielo contienen muchas menos grasas que los demás. Te van a refrescar y saciará el ansia de una golosina.
  2. Galletas dietéticas: Son muchas las marcas de galletas saludables que cuentan entre sus productos con productos dietéticos, algunos incluso llevan chocolate. Si vas al supermercado fíjate en la parte posterior del producto y compra las que menos calorías y grasas contengan. Así el remordimiento será mucho menor.
  3. Barritas de cereales: Estas barritas son muy cómodas de transportar y puedes llevarlas en el bolso todo el día hasta que sientas la necesidad de comer una golosina, tienen muy pocas calorías, normalmente menos de 80 calorías por cada barrita así que es una golosina saludable ideal. En nuestra entrada de refigerios saludables tienes una receta muy rica y fácil de barritas de cereales.
  4. Gelatinas de sabores: Tienen vitaminas, son buenas para el crecimiento, saben a fresa y no tienen calorías, ¡qué más se puede pedir!, saca la gelatina, acompáñala con una galletita dietética y disfruta de una rica golosina saludable.
  5. M&M´S: ¡Qué ricos que están! La bolsa de M&M´S tiene 250 calorías por lo que debes hacer que te dure varios días. Es perfecto porque combina a la perfección el sabor dulce del chocolate y el salado de los frutos secos. Además, creas o no las propiedades del chocolate te pueden ayudar a combatir varias enfermedades y es un antioxidante muy fuerte.
  6. Chocolate puro: El cacao cuanto más puro menos calorías lleva y es más saludable. Si después de comer no puedes resistirte a terminar con algo dulce es el momento de tomar una onza de chocolate puro.
  7. Bizcocho casero: Si eres previsora puedes preparar un bizcocho casero, hazlo con harina integral, con mantequillas bajas en grasa… esto ayudará a que el bizcocho engorde mucho menos. En postres saludables tienes una recta buenísima de bizcocho casero.

Recetas de golosinas saludables

Si quieres preparar en casa una golosina que sea saludable toma nota de esta receta, es muy fácil de hacer e incluso puedes compartir con los niños.

Ingredientes

  • 400 gramos de azúcar
  • ¼ de litro de agua
  • 1 sobre de gelatina del sabor que más te guste
  • 2 sobres de gelatina sin sabor.

Preparación:

  1. En una olla añade el agua, la gelatina sin sabor y el azúcar, remueve hasta que hierva y añade la gelatina con tu sabor preferido. Debes dejar que hierva mientras vas moviendo hasta que se espese.
  2. Aparta la olla del fuego y déjala reposar durante 5 minutos.
  3. En un molde, puede ser la bandeja del horno, pon la mezcla y déjala reposar durante 12 horas. Pasado ese tiempo, corta con un cuchillo y forma bolitas.
  4. Espolvoréalas con el azúcar hasta que queden bien impregnadas. Y listas para tomar.

Espero que te sirva de ayuda esta lista con las golosinas saludables para mujeres, por cierto, ¿qué golosinas saludables sueles tomar?.

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *