Frutas saludables para el embarazo

frutas saludables para el embarazoDurante el embarazo son muchísimas las dudas que surgen a la mujer sobre lo que debe y no debe comer, sobre qué alimentos son los más indicados para ayudar a la perfecta formación del bebé, para que crezca sin ningún tipo de complicaciones. Por eso, hoy vamos a despejar un nuevo capítulo para ayudar a las futuras mamás a que su dieta sea la más indicada, cuáles son las frutas saludables para el embarazo.

Frutas saludables para el embarazo

Las frutas son alimentos ricos en fibras y aportan numerosas vitaminas así que se convierten en alimentos indispensables durante la etapa del embarazo.

  1. La manzana: Sin duda, esta es la fruta más saludable para las embarazadas. Aporta energía, además de numerosas vitaminas tanto para la piel como para el sistema nervioso. Otro de los grandes aportes que benefician a las mujeres embarazadas es el calcio, magnesio, potasio y fibras que ayudan a regular el tránsito intestinal. Por cierto, según las últimas investigaciones de la Universidad de Utrecht, se puede reducir en un 50% el riesgo de que el niño tenga asma, tan solo necesitas ingerir una manzana diaria. Además, la manzana es una de las frutas para la gastritis más eficaces, tanto para combatirla como prevenirla.
  2. La granada: Esta fruta tan rica puede ayudarte mucho durante los primeros meses de embarazo, y es que mejora las náuseas, además su aporte de vitamina C mejora la inmunización y aporta las proteínas más adecuadas durante el desarrollo del bebé. La granada también es una fruta para el estreñimiento muy eficaz.
  3. El mango: Esta es la llamada fruta del corazón porque ayuda a fortalecerlo, tanto el del bebé como el de la madre.
  4. La uva: Este alimento tiene un gran aporte en hierro, sobre todo la uva negra y ayuda a que no se desarrolle anemia en la madre.
  5. El plátano: Esta fruta saludable ayuda a que la madre concilie el sueño mucho mejor.

Otras frutas saludables para el embarazo

Realmente todas las frutas son saludables así que aquí van otras que son perfectas durante la etapa del embarazo:

  • Los albaricoques, arándanos, las cerezas, las guindas, el pomelo, el melón, los kiwis, las peras, el caqui, la piña, las frambuesas, las moras, las mandarinas, las naranjas o la sandía.
  • Si no te gusta comer la fruta te recomiendo que te prepares jugos saludables y naturales o smoothies saludables que son muy ricos. Es una forma natural de comer varias piezas de fruta casi sin darte cuenta. No es necesario que añadas azúcar porque ya lleva la fruta pero si necesitas añadir algo para endulzar te recomiendo que uses stevia A líquida ya que es el edulcorante más natural.

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *