Las mejores frutas para perros

frutas para perrosLos perros, al igual que las personas, pueden comer frutas, estos alimentos también aportan una serie de beneficios al animal. Sin embargo, hay que tener cuidado porque frutas como las pasas o las uvas no están recomendadas en grandes cantidades. Si tu mejor amigo es un perro te interesa conocer las frutas para perros.

Las frutas para perros

Son muchas las frutas que son también apropiadas para la dieta de los perros, pueden llegar a ofrecer grandes beneficios a estos animales domésticos: pueden prevenir el cáncer en algunos perros y problemas de corazón.

  1. Las naranjas: Es una fruta muy recomendable para tu animal, se debe servir en porciones controladas ya que el azúcar de la misma puede hacer que se convierta en un perro obeso. Dáselas como un premio de manera ocasional.
  2. El pomelo: También es un buen alimento, dale un pomelo a tu perro aunque no debes convertirlo en una rutina diaria.
  3. Las manzanas: Las manzanas son una perfecta merienda para tu can, cuando las pruebe seguro que le encantarán. Pero debes tener cuidado con las semillas de la manzana ya que si lo consume con grandes cantidades puede llegar a intoxicarse, así que lo mejor es que las partas y les quites las semillitas para evitar riesgos innecesarios.
  4. Los arándanos: Estas pequeñas frutas son una gran fuente de antioxidantes. Muchos tipos de pienso tienen carencia en antioxidantes así que esta fruta es un buen complemento a la alimentación del perro.
  5. Los plátanos: Son una buena fuente de fibra y de antioxidantes. Seguro que disfrutarán mucho con ellos. Además, el potasio del plátano es perfecto para aquellos que tengan carencia del potasio.

Pero hay muchas más frutas: las peras, los mangos, las papayas, fresas, frambuesas, los melones, los albaricoques y las ciruelas son también buenas frutas para perros.

Precauciones con las frutas para perros

  • Las frutas deben ser un complemento a la dieta habitual, no deben convertirse en su principal fuente de alimentación. Es recomendable que comentes con el veterinario antes de darle alguna pieza de fruta por si el animal tiene alguna alergia. Y por supuesto, elimina las semillas antes de que el perro las ingiera, tanto en las manzanas como en las peras.
  • Para introducir la fruta en la alimentación del animal es conveniente hacerlo desde pequeño, parte la fruta en trozos para que pueda comerlas sin ningún problema. Si es adulto, pártelas también pequeñas porciones para que se habitúe a su sabor.
  • Las frutas para perros que debes evitar son los aguacates ya que puede provocarle el vómito y la diarrea. Las uvas, las pasas, las nueces de macadamia o las cebollas pueden tener un efecto tóxico en el organismo del animal. Si te ha gustado esta entrada no te puedes perder: Remedios caseros para perros.

¿Tienes perro? ¿Alguna vez le has dado una pieza de las frutas para perros recomendadas? ¿Les gusta la fruta?

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *