Las frutas para niños

frutas para niñosLas frutas son alimentos muy importantes que deben incluirse en la alimentación de los niños para su correcto desarrollo. Las frutas aportan vitaminas, minerales como el potasio o el magnesio, también incorporan agua, antioxidantes que ayudan a que no envejezcan las células de una forma prematura así como fibra. Las frutas para niños son indispensables aunque en muchas ocasiones para los padres sea una tarea muy complicada el hacer que las prueben tan siquiera.

Beneficios de las frutas para niños

Según los nutricionistas se debe comer 5 piezas al día de frutas y verduras. Si tu hijo es reacio a comer fruta seguramente pensarás que es una tarea muy difícil pero vamos a darte algunas claves para que se convierta en algo más sencillo y divertido.

Para poder consumir las 5 raciones al día de frutas y verduras puedes introducir algún tipo de verdura en el primer plato y en el segundo. Y alternar 3 piezas de fruta durante el día. Por ejemplo, para comer puedes preparar una ensalada de alubias con varios tipos de verduras, una tortilla de champiñones para cenar… y para hacer que se tomen las frutas puedes preparar recetas muy divertidas y sobre todo mezcla varios colores. Es fundamental una buena alimentación para que el niño crezca en un entorno saludable.

Una forma muy rápida es preparar un Smoothie natural, en este enlace tienes algunas recetas de los smoothies saludables para toda la familia fáciles de preparar. Otra forma de hacer que los niños se coman las frutas es hacer que te ayuden a preparar una macedonia e ir explicándoles los beneficios de cada una de ellas para su organismo, ya que estas frutas ayudan a reducir el estreñimiento, el colesterol, o la hipertensión entre otros.

Receta divertida de frutas para niños

Toma nota de esta receta que podéis realizar juntos: “Manzanas caramelizadas”. Los ingredientes son:

  • 4 manzanas rojas.
  • 300 gramos de azúcar.
  • Media cuchara de colorante rojo.
  • Medio limón.
  • Dos cucharas soperas de agua.
  • 100 gramos de mantequilla.

Preparación:

  1. Lo primero que debes hacer es lavar las manzanas, secarlas y por último, quitarles los rabos.
    En una olla pon el azúcar, el agua y el limón a fuego lento. Ve moviendo continuamente para que no se pegue al fondo de la olla.
  2. Cuando esté derretido añade la mantequilla y sigue moviendo con el fuego aún bajo hasta que tengas preparado este almíbar.
  3. Añade el colorante alimentario rojo y mezcla muy bien.
  4. Es el momento de introducir las manzanas hasta que queden bien impregnadas del almíbar. Cuando estén listas déjalas reposar hasta que se enfríen. Puedes pincharlas con un palo de brocheta para que sea más fácil comerla.

Seguro que les encantará comer estas manzanas caramelizadas. Y recuerda que los niños tienden a imitar los hábitos de los padres por lo que deberás enseñarle cuánto disfrutas comiendo las frutas. También te enseñamos las mejores frutas para el desayuno, con las que podrás darle la energía que necesitan a tus hijos.

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *