Frutas para limpiar el colon

frutas para limpiar el colonSi estás pensando en hacer una limpieza de colón de forma natural debes saber que hay determinados alimentos que ayudan a su realización, te mostramos algunas de las frutas para limpiar el colón, toma nota de ellas porque son buenas si estás realizando un tratamiento de limpieza.

Frutas para limpiar el colon

  1. La sandía: Debido a su composición ayuda en la limpieza del colon, a eliminar las toxinas de él. Es un remedio antiinflamatorio. Los antioxidantes ayudan a eliminar los radicales libres que se suelen acumular en el revestimiento del colón.
  2. La manzana: Este rico alimento ayuda a limpiar el colon y a eliminar las partículas más contaminantes que haya en el cuerpo gracias a la fibra. Es muy buena, también para reducir el colesterol y para prevenir algunas de las enfermedades que se generan en el colon. Por cierto, se recomienda comer la manzana con piel ya que los fitonutrientes favorecen la desintoxicación del organismo.
  3. El limón: Esta fruta es muy efectiva a la hora de limpiar el cuerpo de impurezas, es un gran antioxidante y es rico en vitamina C. Se recomienda beber el zumo disuelto en agua para que viaje por todo el organismo y elimine los radicales libres.
  4. La palta: Esta fruta tiene numerosas ventajas para el organismo, su grasa monoinsaturada ayuda a controlar el colesterol, el potasio mejora la depresión y el folato ayuda a prevenir la fatiga.
  5. La naranja: Esta fruta cítrica se convierte en una gran aliada para la limpieza de colon, es antioxidante, depurativo, desinfectante y ayuda a eliminar las sustancias del organismo que no se han metabolizado. Favorece la limpieza del intestino y destruye las bacterias perjudiciales para el colon.
  6. La piña: Son perfectas para la circulación de la sangre y favorece el proceso de digestión digiriendo las proteínas. Son ricas en bromelina.
  7. La fresa: Esta deliciosa fruta es perfecta para la circulación, tiene fibra soluble que ayuda a mantener los buenos niveles de azúcar. También reduce el estrés y la menopausia por lo que son perfectas para las mujeres.
  8. El tomate: Su alto contenido en vitamina C y minerales lo convierten en una fruta excelente, las semillas ayudan también durante la digestión. Es un laxante natural y desinfecta las ulceras y las llagas.
  9. La papaya: Son perfectas porque mejoran a digestión y ayudan a estimular la producción de los jugos en el páncreas con el fin de tener una excelente digestión.

Estos son algunas de las frutas para limpiar el colon, es una forma muy natural y saludable de ayudar al organismo a través de estos alimentos para eliminar las toxinas que se acumulan en esta parte del cuerpo. Estas frutas son un gran remedio casero para el colon. Tambien puedes encontrar más alimentos saludables para el colon irritable.

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *