Las mejores frutas para la piel

frutas para la pielLas frutas tienen muchos efectos positivos sobre el organismo, ayudan a combatir el estreñimiento, a mejorar la gastritis entre otras muchas cosas. Hoy vamos a hablar sobre las propiedades de las frutas para la piel, las que ayudan a que la piel se mantenga joven y más tensa.

Frutas para la piel

Los antioxidantes son necesarios para proteger la piel del envejecimiento, las frutas que ayudan a combatir esto son las que tienen vitamina c, como es la naranja, el limón o el pomelo. Vamos a conocer en profundidad algunos de los beneficios de estas frutas.

  1. Limón: Esta fruta ayuda a prevenir el acné además de tener un efecto tensor. Puedes preparar limonada casera o aplicar directamente sobre la piel en rodajas.
  2. Pepino: Las rodajas de pepino combaten la fatiga en la piel a la vez que la suaviza.
  3. Fresa: Son las mejores frutas antioxidantes que existen, tienen vitamina E, betacaroteno y vitamina C. Puedes tomarla en zumos o preparar una mascarilla para la piel ya que ayuda a eliminar los tejidos muertos.
  4. Sandía: La sandía ayuda a eliminar los líquidos y las toxinas del organismo para hacer que luzcas una piel perfecta. Y gracias al agua que contiene te ayudará a estar hidratado.
  5. Mango: El mango es perfecto para el verano, es un buen protector solar debido a la vitamina A y al betacaroteno
  6. Naranja: La vitamina C de la naranja ayuda a revitalizar la piel. Tómala en zumo o aplícate unas rodajas sobre la piel directamente.
  7. Pomelo: Debe estar en la dieta de cualquier persona que sobrepase los treinta debido a su aporte en antioxidantes ya que ayuda a disminuir las arrugas.
  8. Plátano: Son perfectos para eliminar las ojeras si se comen con cierta regularidad. Puedes preparar una mascarilla y aplicar directamente sobre la piel gracias a su efecto nutritivo.

Las frutas para la piel son muy beneficiosas, se recomienda tomar entre dos y cuatro de frutas al día por lo que una buena manera de hacerlo es través de los zumos. Sin darte cuenta estarás bebiendo muchas frutas y beneficiándote de sus propiedades. Mézclalas según el tratamiento que necesites para piel. También puedes preparar mascarillas y aplicarlas directamente sobre la piel para rejuvenecerla o hidratarla.

¿Sueles tomar bastantes frutas al día? ¿Has probado alguna mascarilla de frutas? Si es así, ¿has notado la diferencia? También le puedes regalar a alguien especial una cestas de frutas para regalar y ayudarle a cuidar la piel.

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *