Frutas para la memoria y la concentración

frutas para la memoriaEn algunas ocasiones la memoria puede fallar, no te acuerdas de dónde has dejado las llaves, el bolso o incluso el coche. Para que esto no ocurra te proponemos algunas frutas que ayudan a reforzar la memoria.

Por cierto, si estos fallos de memoria se suelen suceder con demasiada frecuencia deberías visitar al médico. Y si es algo de poca importancia entonces toma nota de estas frutas para la memoria.

Las mejores frutas para la memoria

  1. El plátano: Una de las frutas que más suelen recomendar para la mejorar la memoria es el plátano. Según cuenta la leyenda al plátano se le conoce también como la fruta de los sabios, la tradición lo explica porque al parecer en la India los sabios descansaban a la sombra de los plataneros y solían comer la fruta. Es un alimento que contiene fibra soluble y que ayuda al movimiento intestinal. La vitamina B6 influye en la memoria y también en el buen humor. Así que si no eres diabético incluye esta fruta en tu dieta diaria.
  2. Los arándanos: Estos ricos y deliciosos frutos rojos ayudan a tener una memoria sana gracias a las antocianinas, es un pigmento vegetal que lucha contra el envejecimiento en el cerebro. Los arándanos se consideran los frutos rojos más saludables. En general los frutos rojos ayudan a fortalecer la memoria, de hecho Harvard realizó un estudio en el año 2002 y las conclusiones fueron que las mujeres que comen una taza de moras y de fresas cada semana tienen un retraso de 2,5 años en el deterioro mental.
  3. Los frutos secos: Estos alimentos son perfectos para las personas que quieran mejorar la memoria, gracias al Omega 3 y al Omega 6 junto con el resto de las vitaminas benefician tanto a la memoria como al resto del organismo.
  4. Las nueces: He extraído las nueces de los frutos secos porque tienen unos beneficios muy por encima de los demás, según un estudio que ha publicado el Diario de la Enfermedad de Alzheimer en el año 2012, las nueces están relacionadas con la mejora de la memoria así como de algunas funciones cognitivas.
  5. El aguacate: Esta deliciosa fruta para la memoria tiene multitud de beneficios y entre ellos destaca el hecho de que las grasas del aguacate te van a ayudar a rendir mejor en el trabajo o en los estudios.

Si te preocupa la salud de tu cerebro, te aconsejamos que visites nuestra entrada sobre las frutas para el cerebro, las cuales te ayudaran a mantener tu cerebro saludable.

Consejos para mejorar tu memoria

Estas son algunas frutas para la memoria y la concentración que te ayudarán y son muy ricas y deliciosas. Por cierto, toma nota de estos consejos que te van a ayudar a mejorar la memoria:

  • Haz ejercicio habitualmente
  • Toma alimentos ricos en fósforo, silicio o manganeso.
  • Practica la meditación
  • Lee un libro

Seguro que si sigues estos pequeños consejos y tomas las frutas para la memoria en muy poco tiempo tu memoria mejorará. ¿Qué sueles hacer para ejercitar la memoria? Compártelo con nosotros.

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *