Frutas para la gastritis y consejos para combatirla

frutas para la gastritisLa gastritis es una enfermedad que afecta a muchas personas, seguramente todo el mundo ha sufrido una gastritis alguna vez en su vida, ocurre cuando las paredes del estómago se inflaman. Las causas más comunes son debidas a la ingesta de alcohol, de alimentos picantes, también lo puede producir el hecho de fumar, de tomar medicamentos antiinflamatorios, por la cirugía mayor… Los síntomas son muy incómodos porque tienes dolor de barriga, gases… si sufres o sueles padecer de gastritis te recomiendo algunas frutas la gastritis que te van a ayudar a combatirla.

Frutas para la gastritis y combatir sus síntomas.

Las frutas son alimentos que están contemplados dentro de la dieta blanda, la dieta que se recomienda hacer cuando tienes gastritis, pero no son buenas todas, ya que las ácidas pueden ser contraproducentes, toma nota de las que sí puedes tomar:

Las frutas que son perfectas para las personas que tienen gastritis son las manzanas, las peras, el plátano, los melocotones o los higos. También son buenas las ciruelas, la papaya, el damasco o la sandía. Estas frutas debes procurar comerlas muy despacio y masticándolas muy bien. Trata de no mezclarlas con ningún otro tipo de alimentos y procura tener el estómago vacío cuando vayas a hacerlo y pela las frutas que tengan piel como la manzana.

Por cierto, puedes preparar las frutas asadas o en almíbar ya que se aconseja tomarlas cocinadas mejor que crudas. Otro consejo, una vez que te hayas comido la fruta espera hasta 40 minutos para volver a comer un nuevo alimento. Lo más importante de todo es que las frutas no sean muy ácidas ya que el ácido puede ser malo para el estómago.

Por cierto, si sufres de gastritis debes evitar el estrés e intentar relajarte y dormir entre 7 y 8 horas. Otros alimentos recomendados son los lácteos, como es la leche entera, los batidos, las natillas, los cereales, los zumos con frutas que no sean ácidos y las gelatinas. Si quieres más consejos para combatir la gastritis, visita nuestra entrada de remedios caseros para la gastritis.

También te pueden interesar nuestras entradas de: remedios caseros para los gases y la acidez., o las otras entradas de frutas saludables, como: frutas para la anemia, o frutas para la piel.

Estas son las frutas para la gastritis que te recomendamos, así que la próxima vez que sufras gastritis ya sabes cuales son las frutas que puedes comer y las que no. No obstante, si la gastritis es aguda te recomendamos que visites al médico para que no llegue a más.

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Un comentario sobre “Frutas para la gastritis y consejos para combatirla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *