Las mejores frutas para la diarrea

frutas para la diarreaLa diarrea es algo muy molesto para la persona que lo padece, muchas veces el uso de determinados medicamentos puede llevar a padecer la diarrea así como la ingesta de algún producto en mal estado. Hay que tener cuidado también con lo que se come o se bebe cuando se está de vacaciones ya que el mero hecho de beber agua del grifo en otro país puede hacer que la diarrea te estropee las vacaciones. Si ese es tu caso toma buena nota de las frutas para la diarrea.

Frutas para la diarrea

  1. La manzana: Esta fruta es una fuente de beneficios para el organismo y por supuesto, es la que tradicionalmente se asocia con la diarrea. La manzana ayuda al organismo a tener un tránsito en el intestino normal. Puedes comerlas crudas o asadas en el horno.
  2. El plátano: El potasio que aporta esta fruta es beneficioso para el organismo y ayuda a recuperarse por la gran cantidad de líquidos perdidos. Además, es una fruta que se digiere muy fácilmente.
  3. El melocotón: Es una fruta beneficiosa para el organismo cuando se padece diarrea, puede ser natural o en almíbar.
  4. La pera: Son frutas apropiadas ya que son astringentes y ayudan a recuperar el buen funcionamiento del intestino.
  5. El membrillo: sirve para eliminar la diarrea, se puede tomar natural o como dulce de membrillo.

El melón, el pomelo o las mandarinas también son frutas que se recomienda su ingesta durante la diarrea. Si sufres normalmente de episodios diarreicos, es aconsejable que sigas algunos de nuestros remedios caseros para la diarrea, los cuales te ayudarán a prevenirla y combatir sus síntomas.

Consejos sobre las frutas para la diarrea

Cuando se padece diarrea hay que tener mucho cuidado con los alimentos que se ingieren e incluso, cómo se toman. Por ejemplo, las frutas que vas a comer tienen que estar peladas y es bueno también tomarlas como zumos diluidos en agua ya que vas a ayudar a hidratar el cuerpo, eso sí hazlo mediante sorbos muy pequeños y evita las bebidas muy frías o muy calientes.

Si después de varios días la diarrea continúa no olvides visitar al médico para analizar las posibles causas ya que podría tratarse de algo más complicado. Y si viajas al extranjero de vacaciones ten mucho cuidado con los alimentos que tomas, evita los que estén crudos y siempre bebe agua embotellada.

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *