Frutas para la anemia en adultos y niños

frutas para la anemiaSon muchas las circunstancias que pueden hacer que una persona padezca anemia, desde una alimentación con carencia de algunos nutrientes como un accidente en el que se pierda una gran cantidad de sangre. Hay algunas frutas que ayudan a la estimulación de los glóbulos rojos para que la anemia desparezca antes. Vamos a conocer cuáles son esas frutas para la anemia.

Frutas para la anemia

  1. Las naranjas: Son una buena fuente de vitamina C y esta vitamina ayuda a que se absorba más hierro en el organismo. El limón también es indicado en este caso. Puedes tomarlo como pieza de fruta o en zumo recién exprimido.
  2. Las ciruelas: Las ciruelas están consideradas como un alimento con un gran aporte en hierro. Ayudan a que te sientas mejor y te aportan energía.
  3. Frutos secos: Los frutos secos también aportan hierro para combatir la anemia, así que no olvides incluirlos en tu dieta.
  4. Frutas secas: Las frutas secas son también una buena fuente de hierro, como es el caso de las ciruelas o incluso los damascos secos.
  5. La palta: Este rico alimento es una gran fuente de energía, minerales y de proteínas. Es muy beneficioso para el organismo ya que ayuda a bajar el colesterol y a fortalecer el cerebro. Además de incrementar la formación de los glóbulos rojos.
  6. La aceituna: la aceituna negra es bastante más digestiva que la verde. En este caso, se recomienda ingerirla mediante el aceite de oliva. Es perfecto para la insuficiencia hepática, el estreñimiento, para la diabetes entre otros. Para que tenga una mayor efecto se recomienda tomarlo en ayunas tres días mediante una dosis de 100 a 200 cm3.

Estas son algunas de las frutas que se aconsejan para las personas que padecen anemia, también es habitual la ingesta de carne roja ya que es la que aporta más hierro al organismo sin olvidar que las cítricos son también un buen aliado. Estas frutas ayudan a que se absorba más el hierro o incluso, a que se produzcan más glóbulos rojos, son un gran complemento a los remedios caseros para la anemia y al tratamiento que haya indicado al médico.

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *