Frutas para ganar masa muscular rápidamente

frutas para ganar masa muscularSi estás intentado ganar masa muscular debes saber que hay determinados alimentos que te ayudan a conseguirla mucho más rápido, los más conocidos suelen ser los huevos o determinadas carnes pero hay muchas frutas para ganar masa muscular. Puedes tomarlas en forma de batidos o directamente la pieza entera. En este artículo te mostramos algunas de ellas.

Frutas para ganar masa muscular

  1. Frutos secos: Estos frutos son muy buenos porque aportan proteínas, grasas saludables y fibras. Los mejores son las pipas de girasol, las almendras y las nueces. Puedes tomarlos entre horas, unas 4 o 5 piezas, o las puedes añadir a alguna receta de cocina.
  2. Las paltas: Son unas frutas muy saludables, tienen casi 20 vitaminas y aportan unas 400 calorías por cada pieza de palta y su grasa es muy saludable.
  3. Los plátanos: Estas frutas son perfectas para ganar masa muscular, la puedes tomar en batido con leche o solo. Las calorías de un plátano mediano están sobre las 105.
  4. Las naranjas: Estas frutas ricas en vitamina C ayudan a que se mantenga el óxido nítrico biodisponible con el fin de construir más masa muscular. Se recomienda tomar una naranja media hora antes del entrenamiento para que se mantengan los niveles de óxido nítrico en su sitio.
  5. Las frutas secas: Las frutas que se conservan secas suelen tener bastante fibra, aunque también destacan las vitaminas y los minerales que son los indicados para que se construya y se mantenga el músculo de una forma sana. Las calorías que aportan ayudan a ganar más masa muscular.
  6. Los higos: Son frutas con muchas calorías, se estima que tres piezas de higos proporcionan alrededor de las 111 calorías por lo que son frutas ideales para la obtención de la masa muscular y están muy ricos.
  7. Las pasas: Estas pequeñas frutas son muy calóricas, de hecho, media taza con uvas aportan 218 calorías. Puedes tomarlas así o a través de las galletas de avena con pasas o incluirlas en la preparación de tu plato preferido.

Si quieres saber más sobre las propiedades de medicinales de las frutas, puedes leer nuestra entrada sobre las frutas medicinales.

Estas son algunas de las mejores frutas para ganar masa muscular. Puedes combinarlas con otros alimentos ricos en calorías. Un punto a favor de estas frutas es su gran aportación de vitaminas y otros nutrientes para el organismo. Alterna estas frutas con las carnes magras y el pescado, con la leche y los quesos que sean bajos en grasas, con legumbres y por último con los huevos.

Por cierto, ¿qué alimentos sueles consumir para ganar masa muscular?

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *