Las mejores recetas de frutas para Fondue

frutas para fondueLa Fondue es un postre delicioso, si te gusta el chocolate y las frutas te encantará prepararla y después comértela. Es un postre muy socorrido si tienes invitados en casa porque es muy fácil de preparar, aunque también puede ser el broche de oro a una cena romántica con tu pareja. Depende de ti, así que voy a mostrarte cuales son las frutas para fondue y dos formas de prepararla.

Frutas para fondue

Las frutas que se recomiendan usar para la fondue son muchísimas, desde las tradicionales fresas, el plátano, las frutas de temporada como es la sandía, el melón, los melocotones, también los kiwis, las naranjas, la piña natural, el mango, la pera, las moras, las frambuesas… todas las frutas que combinen a la perfección con el chocolate.

Recetas de frutas para fondue

  1. Receta de frutas variadas: Necesitarás 1 manzana Golden, 1 plátano maduro, 1 pera, un trozo de piña natural y 10 fresones o fresas en su defecto. Lava bien la fruta y sécala con un paño limpio. Córtalas en bocaditos muy pequeños y sírvelas en una fuente. A continuación derrite una tableta de chocolate de cobertura en el microondas durante unos segundos y ponlo en la fondue. Enciende la vela para que se mantenga caliente durante todo el tiempo que dure la velada y ve pinchando un bocado de fruta e incorpóralo al chocolate derretido. ¡Está riquísimo! Si no tienes fondue en casa puedes preparar una artesanal, pon el chocolate en un cuenco en el centro del plato rodeado de las frutas para fondue. Si se enfría vuelve a introducirlo unos segundos en el microondas.
  2. Receta de frutas silvestres: Para esta receta vas a necesitar los siguientes ingredientes: Fresas, trozos de piña, melocotón natural o en almíbar, una manzana, una rodaja de melón, naranja pelada y un kiwi. Pela todos los ingredientes y pártelos en trozos pequeños, a continuación ve añadiéndolos a un palo de brocheta, juega con los colores para que sean muy llamativos. Calienta en el microondas la tableta de chocolate de cobertura, si no te gusta tan fuerte el chocolate prueba a añadir un poco de leche desnatada y moverlo todo. Se va a rebajar el sabor de chocolate. También puedes añadir otro cuenco con chocolate de cobertura blanco.

La fondue se ha extendido de una forma muy rápida en todos los hogares por ese toque chic y romántico que tiene. Recuerda que si tienes invitados en casa preparar una fondue de chocolate con frutas para el centro como postre es asegurar el éxito en la velada.

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Un comentario sobre “Las mejores recetas de frutas para Fondue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *