Frutas para embarazadas

frutas para embarazadasLas frutas y verduras son una buena fuente de fibra y vitaminas para todos, pero en especial para las embarazadas, ya que durante el período de la gestación y a través de la comida de la madre llegan los nutrientes necesarios al bebé y eso va a contribuir a que nazca un bebé sano. Vamos a conocer algunas de las frutas para embarazadas que están recomendadas.

Frutas para embarazadas

Las frutas aportan numeras vitaminas, entre las más importantes para el bebé destacan las que están dentro del grupo de betacaroteno. Estas vitaminas ayudan al desarrollo de las células, del sistema inmunológico o incluso de la visión del bebé. Es por ello, la importancia de consumir las frutas adecuadas durante el embarazo. Vitamina C, potasio, ácido fólico… cada uno tiene una función muy especializada en el avance de los bebés.

Y por supuesto, las fibras van a ayudar a las mujeres embarazadas a que los intestinos funcionen mucho mejor evitando las hemorroides y el estreñimiento.

Toma nota del listado de las frutas para el embarazo:

  1. Uvas: Es una gran fuente de hierro, por lo que previene la anemia en las mujeres embarazadas. La más indicada es la uva negra.
  2. Mandarina: aporta ácido fólico a la vez que vitamina C.
  3. La granadilla: Es perfecta para las mujeres que sienten náuseas durante los primeros meses de embarazo porque ayuda a eliminarlas. También tiene vitamina C.
  4. La manzana: Es una gran productora de potasio, favorece la digestión y levanta el estado de ánimo.
  5. Plátano: Aporta potasio y es un buen somnífero para la madre.
  6. La papaya: Contiene papaína, papaverina y vitamina A. Limpia la sangre y ayuda a tener una buena digestión.
  7. Kiwi: Es una fuente natural de fibra y tiene vitaminas del grupo B entre las que destaca el ácido fólico así como C. Además de minerales como el potasio o el magnesio. Por cierto, ayuda a reparar los tejidos gracias al colágeno así que es interesante su consumo con el fin de prevenir algunas estrías en el cuerpo de la madre.
  8. Mango: Fortalece el corazón tanto a la madre como al propio bebé.
  9. Coco: En especial el agua de su interior. ¿Sabías que el agua del interior del coco está considerada como una bebida isotónica natural? Ayuda a realizar una buena hidratación durante el embarazo y está libre de colesterol y demás grasas.

Además de estas frutas, hay muchas más que está recomendada su ingesta durante el embarazo:

Consejos prácticos sobre las frutas para embarazadas

Si estás embarazada es muy importante que laves bien la fruta antes de comértela o de preparar un batido con ellas. Con ese pequeño gesto vas a eliminar bacterias, parásitos e incluso los pesticidas que se quedan adheridos a ellas. Por cierto, ¿cuáles son las frutas que más te gusta tomar durante el embarazo?¿Haces alguna dieta para embarazadas en especial?

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *