Las mejores frutas para el hígado y sus propiedades

las frutas para el higadoEn este artículo vamos a conocer algunas de las frutas para el hígado graso, aquellas que ayudan a la recuperación del mismo, aunque lo más importante que debes saber es que tienes que modificar tus hábitos de alimentación para dar paso a una alimentación saludable ya que debes reducir o, incluso, eliminar la ingesta de grasa en el cuerpo. Vamos a conocer cuáles son esas frutas para el hígado.

Frutas para el hígado graso

  1. El níspero: Es una fruta muy buena para combatir el hígado graso ya que su efecto depurador ayuda a mejorar las funciones hepáticas. Se recomienda la ingesta de un par de nísperos al día. El níspero también es una fruta para los diabéticos muy buena.
  2. El pomelo: Los pomelos están considerados como las frutas que mejor ayudan al hígado gracias a su alto contenido en vitamina C y sus antioxidantes. Se recomienda beber un zumo de pomelo al día ya que produce enzimas que desintoxican el hígado.
  3. El limón: Esta fruta es uno de los mejores limpiadores naturales que existen, ayuda a eliminar las grasas que se han acumulado. S no tienes problemas de acidez es recomendable tomar un vaso de zumo de limón o de lima por las mañanas.
  4. Las manzanas: Esta fruta es rica en pectina lo cual hace posible la descongestión del hígado y el vaciado de la bilis, además de hacer que el organismo se limpie de algunas sustancias tóxicas.
  5. Las naranjas: Gracias a su contenido en vitamina C transforman las sustancias tóxicas en aquellas que se pueden absorber por el agua y eliminarse a través de la orina.
  6. Las uvas: Las uvas ayudan a desintoxicar el hígado y produce la estimulación de la bilis. Si además tienes cirrosis va a facilitar el retorno de la sangre del aparato digestivo al hígado haciendo que se disminuya la hipertensión.
  7. Las fresas: Estos grandes antioxidantes ayudan a limpiar y a depurar el organismo. También es aconsejable el consumo de las fresas si se padece hepatitis.
  8. Las ciruelas: Las ciruelas son perfectas para combatir el estreñimiento lo cual ayuda a eliminar desechos orgánicos.
  9. El aguacate: Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre las ventajas de incluir la palta en la dieta y una vez más esta fruta está presente en nuestras recomendaciones. Ayuda a producir glutation, cuya función es proteger las células de otras especies como son los radicales libres o los peróxidos.

Y recuerda que el consumo de estas frutas para el hígado debe ir acompañado de una dieta sana así como de la práctica de ejercicio físico. ¿Has tenido alguna vez el hígado graso?.

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *