Las mejores frutas para el estreñimiento

frutas para el estrenimientoEl estreñimiento es un problema que afecta a muchas personas y puede convertirse en una auténtica molestia para el que lo padece. Tomar alimentos con fibra, como es el caso de la fruta, es aconsejable para aquellos que lo sufren por eso, te vamos a enseñar cuáles son las frutas para el estreñimiento que debes consumir.

Frutas para el estreñimiento

Son muchas las frutas que tienen un gran aporte en fibra, es recomendable ingerir, siempre que se pueda, la fruta con piel. Lávala muy bien y cómetela, un buen ejemplo de ello son las peras y las manzanas.

Pero hay frutas que tienen más fibra que otras por eso te mostramos las frutas para combatir el estreñimiento. Toma nota:

  • Los frutos rojos están a la cabeza en este ranking, ¿sabías que una taza de frambuesas te puede aportar 8 gramos de fibra?
  • Las peras son otro de los alimentos ricos en fibra, aporta 5,5 gramos. Y la manzana suministra 4,4 gramos de fibra al organismo.
  • Las fresas proporcionan 3,8 gramos de fibra y dos higos medianos aportan 1,6 gramos.
  • Otro de los alimentos que tiene más fibra que el resto son las pasas, por cada dos cucharas de esta fruta ingieres 1 gramo.
  • La naranja, la granada, las frutas desecadas, el kiwi o las uvas son también alimentos recomendados.

Consumir fibra a través de los alimentos es una manera fácil y muy saludable de ayudar al organismo a aligerar el tránsito intestinal y estas frutas para hacer de vientre seguro que te favorecerán.

Frutas para el estreñimiento en el embarazo

Durante el embarazo muchas mujeres se sienten estreñidas, sobre todo en los primeros meses de la gestación. Esto se debe a que los intestinos están muy cerca del útero y el cuerpo humano lo que hace para proteger al feto es que comienza a disminuir el peristaltismo o motilidad intestinal produciendo el estreñimiento en la madre.
En cuanto las frutas para ir al baño en el embarazo más recomendadas son:

  • El kiwi
  • Las ciruelas
  • Zumos de naranja
  • Pasas rehidratadas en ayunas
  • Compota de manzana

Hábitos saludables

Pero sin duda, las personas que sufren de ésto deben llevar unos hábitos saludables: además de tomar estas frutas para el estreñimiento deben beber alrededor de dos litros de líquido al día, puede ser agua, zumos naturales o infusiones. Comer despacio es un también muy importante al igual que el hecho de masticar bien los alimentos. Tener un horario habitual para realizar las comidas es también recomendable así como hacer ejercicio mínimo media hora al día, puede ser caminar, nadar o correr.

Si tiene problemas recurrentes con el transito intestinal, le recomendamos que visite nuestra entrada sobre los remedios caseros para el estreñimientoSi el estreñimiento se prolonga, es recomendable que visites a tu médico de cabecera.

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *