Las frutas para el corazón

frutas para el corazonMantener un corazón fuerte es esencial ya que es el motor de nuestro cuerpo, son muchos los factores a lo largo de la vida influyen en muchas de las enfermedades que tenemos en el futuro, por eso es muy importante cuidarse para prevenir enfermedades cardíacas o cualquier cosa que provoque el mal funcionamiento del corazón. Cuidando la alimentación estamos cuidando este órgano, por eso te muestro las frutas para el corazón, ya que con su ingesta estamos ayudándolo poco a poco. Además de estas frutas, tenemos una entrada sobre los remedios caseros para el corazón.

Frutas para el corazón

  1. Las manzanas: Los flavonoides de esta fruta hacen que se adhieran mucho menos las plaquetas en las arterias, lo que provoca que se vaya disminuyendo el colesterol.
  2. Las bayas: Estas deliciosas frutas son ricas en antioxidantes naturales y muchos estudios han demostrado que el consumo de las bayas protege de ataques cardíacos y de otras enfermedades a las personas. Tanto los arándanos, como las moras, las fresas o las frambuesas son excelentes frutas para el corazón.
  3. Los plátanos: Gracias al potasio ayuda a descender el riesgo de poder padecer hipertensión y es una excelente fuente de energía natural.
  4. El kiwi: Aporta potasio, magnesio, vitaminas A y E. Ayuda a que nuestro sistema inmunológico esté fortalecido reduciendo así las posibilidades de tener alguna enfermedad respiratoria.
  5. Las papayas: Esta fruta es buena para proporcionar una buena digestión en las proteínas gracias a las enzimas digestivas.
  6. Las frutas más cítiricas: Frutas como la naranja, el limón o la lima son las que ayudan a que se reduzca el colesterol, son una buena fuente de fibra, de vitaminas, antioxidantes y minerales.
  7. La sandía: Esta fruta tan veraniega es una muy buena opción para mantener un corazón sano gracias al licopeno.
  8. Las cerezas: Las antocianinas ayudan al corazón por lo que se recomienda la ingesta de esta deliciosa fruta.
  9. Las granadas: Gracias al ácido elágico que contiene la granada se pueden neutralizar los carcinógenos.
  10. Las uvas: Estas pequeñas frutas son un excelente antioxidante gracias al resveratrol. Gracias a él se pueden llegar a reducir los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares.

Estas son algunas de las frutas que pueden ayudarte a mantener tu corazón en forma, pero recuerda que por si solas no son suficientes. Seguir unos hábitos saludables de alimentación y ejercicio son claves para cuidar de nuestro corazón.

Estas frutas para el corazón se aconseja que se tomen frescas, sus propiedades se conservan mucho mejor que las que se compran en latas o incluso congeladas. También es más sano comer una pieza de fruta que un jugo saludable, aunque si es la única manera de que tomes fruta te recomiendo que leas este artículo de recetas de Smoothies saludables. Si quieres hacerle un buen regalo a una persona especial para tí puedes regalarle alguna de estas cestas de fruta. Por cierto, se deben tomar tres piezas de frutas al día

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *