8 frutas para el cerebro para prevenir el Alzhéimer

El cerebro es el ordenador central del cuerpo humano, es el órgano que ejecuta cada una de nuestras acciones, desde los movimientos, los pensamientos, la memoria e incluso el habla. Es como un motor de un coche que debemos engrasarlo para que funcione correctamente durante la larga vida del vehículo. Nuestra gasolina son determinados alimentos que ayudan a tener un cerebro activo y sano. Estas son algunas frutas para el cerebro. Toma nota de ellas.

Lista de las mejores frutas para el cerebro.

  1. Los frutos secos: como las almendras, las nueces o las avellanas. Estas frutas ayudan a estimular la memoria gracias a la vitamina E. Según un estudio publicado en New England Journal of Medicine, la vitamina E puede llegar a retrasar el avance del alzhéimer. Las nueces tienen la forma de un cerebro por lo que muchos expertos las señalan como un buen aliado. Por cierto, los cacahuetes son los frutos secos que menos grasas saludables tienen.
  2. El aceite de oliva virgen extra: El aceite de oliva se extrae del fruto del olivo. Según un estudio realizado por la Unidad de Lípidos del Hospital Clínico de Barcelona, el consumo de este producto mejora la memoria verbal por lo que no olvides introducirlo en tu dieta diaria.
  3. Los frutos rojos del bosque: Estas frutas tan deliciosas ayudan a tener una agudeza mental óptima, pueden llegar a retrasar hasta 2,5 años el deterioro cognitivo.
  4. Las fresas: Estas frutas para el cerebro ayudan a prevenir los temidos efectos de la edad sobre este órgano. Ayudan a mejorar la comunicación del cerebro. Puedes leer más sobre esta fruta en: Propiedades de la fresa.
  5. Los arándanos: Es uno de los mejores alimentos para el organismo y sobre todo para el cerebro. Es un buen anti estrés natural y el consumo de los arándanos está relacionado con la disminución de padecer el Alzhéimer.
  6. Los tomates: Gracias al potente antioxidante de esta fruta el cerebro se mantiene joven y se evita algunas de las enfermedades degenerativas propias de él.
  7. La manzana: Según algunos estudios realizados por la universidad de Massachusetts Lowel señalan que un zumo de manzana produce un aumento en la producción del acetylcholine mejorando y transmitiendo mucho mejor los mensajes a otras células. Esta comunicación es muy importante ya que previene el Alzhéimer.
  8. El aguacate: Esta fruta tiene muchísimos beneficios sobre el organismo, en este caso gracias a sus grasas monoinsaturadas reducen la presión arterial y por tanto el deterioro cognitivo. Puedes comerlo en ensaladas, en salsas, en algunos sándwiches o directamente con una chuchara.

Otros alimentos que te ayudan al desarrollo del cerebro, y a su buen funcionamiento son: la leche condensada y otros derivados de la leche de vaca.

Estas son algunas de las frutas para el cerebro, frutas que ayudan a mantener un cerebro fuerte y sano para evitar reducir o retrasar algunas de las enfermedades relacionadas con éste órgano. ¿Conoces alguna otra fruta que sea buena para el cerebro?

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *