Las frutas para el cáncer

frutas para el cancerEl cáncer es una de las enfermedades que más nos preocupan, son muchas las personas que, desafortunadamente, padecen algún tipo de cáncer aunque por otro lado gracias a los avances que hay en la medicina cada día se detecta con más antelación por lo que se multiplican los casos de éxito. Si padeces esta enfermedad o simplemente por intentar prevenir te recomendamos algunas frutas para el cáncer que ayudan a luchar contra las células malignas. Por supuesto, esto es un complemento a los tratamientos médicos.

Frutas para el cáncer

  1. El aguacate: Esta fruta tan rica es una gran antioxidante que ayuda a luchar contra el cáncer gracias a su composición en vitamina. Para más información sobre el aguacate, visite: Propiedades de la palta.
  2. Las frutas cítricas: En este apartado se incluyen las naranjas, los limones, los pomelos… son frutas con una gran cantidad de vitamina C que es un antioxidante natural y ayuda a las células de defensa. Estos cítricos tienen flavonoides que son buenos protectores de los capilares sanguíneos y ayudan a mantener las membranas oxigenadas.
  3. Las fresas: Este rico alimento es un buen limpiador natural de nuestro organismo, elimina las toxinas. Tiene fibra, vitaminas y minerales.
  4. Las frutas del bosque: Son muchísimos los beneficios que tienen estas deliciosas frutas, desde moras, arándanos o las grosellas. Contienen antocianina, vitamina A y C así como minerales, ácidos vegetales y pectina.
  5. Los frutos secos: Tienen un alto nivel de antioxidante, también son ricos en vitamina B, E, magnesio, selenio, zinc y manganeso. Ayudan a disminuir el colesterol.
  6. Guanábana o chirimoya: Está considerada como la medicina natural más poderosa y combativa contra el cáncer. Se recomienda beber un zumo de esta fruta a diario. Tiene un gran efecto anticancerígeno.
  7. Ciruelas pasas: Su composición las hacen ricas en vitamina B3, que es un gran inhibidor de la degeneración celular.
  8. Las manzanas: Estos frutos tienen muchísimos efectos positivos entre los que lo consumen a diario, en este caso los catequinas, quercetina y fitoquímicos que las convierten en unos buenos combatientes de los radicales libres. Las propiedades de la manzana son muy amplias.
  9. El melón: Es una buena fruta antioxidante debido al betacaroteno.
  10. La papaya: Esta fruta está relacionada con la prevención del cáncer en el pecho debido a la cantidad de vitamina C y a sus propiedades antioxidantes.
  11. El tomate: Los tomates tienen licopeno, es un caroteno que protege del cáncer de próstata. Las pepitas y la piel previenen de algunos efectos anticancerígenos.
  12. La uva: Esta deliciosa fruta ayuda a combatir el crecimiento de los tumores, la piel y las pepitas contienen reveratol que hace posible su bloqueo.

Estas son algunas de las frutas para el cáncer, se recomienda su uso a la vez que los tratamientos médicos, es una forma de prevenir o de ayudar a luchar contra los agentes cancerígenos. Las frutas pueden ayudarte a combatir muchos malestares, pero recuerda que jamás pueden reemplazar a la medicina moderna.

Muchos estudios aseguran que una dieta rica en fibra ayuda a prevenir el cáncer, pero te en cuenta que no hay ninguna manera 100% segura de prevenir o esta enfermedad. La mejor manera de tratar el cáncer es detectarlo lo antes posible, por ello es importante tener revisiones anuales. Te aconsejamos visitar la página de aecc, en esta encontraras más información sobre el cáncer, sus tratamientos y mucho más.

Las frutas para el corazón y las frutas para el cerebro, son otros artículos similares que te pueden interesar.

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *