Frutas para Diabéticos

Frutas para DiabeticosLa diabetes es una de las enfermedades que cada año afectan a un gran número de personas. Desafortunadamente es crónica e irreversible y se debe al exceso de glucosa o azúcar en la sangre y en la orina de la persona.

La alimentación es básica para las personas que padecen la diabetes junto con el ejercicio diario. En este artículo vamos a explicar cuáles son las frutas recomendadas tanto para diabéticos tipo 1 como para los diabéticos tipo 2.

Frutas para diabéticos tipo 1 y tipo 2

Son muchas las dudas que surgen a los diabéticos sobre si comer determinadas frutas o no debido a que muchas de ellas cuentan con una gran cantidad de azúcar, por ello te ofrecemos una lista con las frutas para diabéticos.

La diabetes tiene dos tipos: la tipo 1 que es aquella en la que persona necesita insulina extra y la diabetes tipo 2 que no llega a necesitar incorporar una dosis de insulina pero que debe controlar el nivel de azúcar en sangre. Por ello, hemos elaborado una lista con las frutas que son aptas para los dos tipos de diabetes.

  • Frutas con fibra: Las frutas con un alto contenido en fibra son perfectas para los diabéticos tipo 1 como para los diabéticos tipo 2 ya que la fibra hace que el proceso de absorción de azúcar en la sangre sea mucho más lento. Las manzanas, los damascos, la yuca, los albaricoques, los kiwis o los arándanos tienen gran contenido en fibra por lo que son aptas para las personas con diabetes.
  • Frutas con niveles óptimos de fructosa: Las frutas con buenos niveles de fructosa también están indicadas para estas personas ya que no necesitan insulina para metabolizarlas: manzanas, peras y el mango.
  • Cítricos: Las frutas más cítricas son una buena opción para la persona con diabetes. Como es el caso del pomelo, la piña, las fresas o la toronja.
  • Frutos rojos: Los frutos rojos son ideales porque contienen gran cantidad de fibra, potasio y vitamina C. Y ayudan también al funcionamiento del páncreas. Las bayas, los arándanos, las fresas, las moras y las frambuesas son perfectas para ti.

Otras frutas para diabéticos

El melón, la sandía, la naranja, la chirimoya, los nísperos y la uva son frutas altamente recomendables para diabéticos tipo 1para los diabéticos tipo 2.

Una buena y divertida forma  de ingerir estas frutas es a través de un Batido o un Smoothy, eso sí,  no añadas azúcar ya estos alimentos tiene la fructosa suficiente para dar un buen sabor.

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *