Las mejores frutas para desayunar

frutas para desayunarEl desayuno es el momento perfecto para tomar frutas, hemos comprobado como la cena es el peor momento del día para ingerir las frutas y hoy vamos a analizar por qué debemos incluirlas en el desayuno.

Por cierto, para que resulte más efectiva la pérdida de peso es recomendable combinar en el desayuno las frutas con carbohidratos y a la misma vez con proteínas. Un buen ejemplo de ello es tomar las frutas para desayunar junto con pechuga de pollo. Calmará tu apetito durante más tiempo y adelgazarás antes. Toma nota de estos consejos.

Frutas para desayunar buenas para la salud

Si quieres seguir una dieta equilibrada que te ayude a no ganar peso o, incluso, a perder algunos kilos, incorpora las frutas en el desayuno y en el almuerzo también. Son más bajos en calorías que otro grupo, además, al masticarlos tu sensación de saciedad va a ser mayor. Aunque también hay maneras de comer frutas muy diferentes como estas recetas de frutas para Fondue.

  1. Mejor frutas con fibra para el desayuno: por ejemplo, puedes tomar naranjas, frutos rojos como los arándanos, las frambuesas o las moras, las manzanas, los pomelos, las ciruelas pasas, el melón, las peras o los albaricoques secos. Estas son frutas para desayunar porque aportan una gran cantidad de fibra al organismo y hace que te sientas saciado durante bastante más tiempo.
  2. Opta por la fruta orgánica para desayunar. Si tienes la posibilidad de comprar fruta orgánica tu cuerpo lo agradecerá ya que tendrás menos riesgo de ingerir algún pesticida. Desafortunadamente, este tipo de fruta suele tener un coste más elevado que las frutas normales por lo que si no puedes permitírtelo te recomendamos que limpies muy bien las frutas antes de consumirlas.
  3. Fruta de otras temporadas congelada: Gracias a esto puedes consumir fruta de otras temporadas en el desayuno, eso sí, asegúrate de que no tienen azúcares añadidos. Es una buena opción para tomar toda clase de frutas durante el año.
  4. Batidos naturales: Si te aburre tomar fruta, puedes consumirla preparando batidos y licuados naturales, toma nota de esta lista de Smoothies saludables que puedes preparar en casa tú mismo y estarás añadiendo a tu desayuno un extra de energía y vitaminas para todo el día.
  5. Combina la fruta con otros alimentos: Es importante que no realices una dieta basada solamente en frutas ya que el organismo necesita comer de todo, necesita proteínas, hidratos de carbono… todo es necesario en su justa medida, por ello los huevos son un desayuno tan popular. Puedes preparar algunas de estas recetas de desayuno para tener equilibrar tu desayuno diario.
  6. Ojo con la fibra: Por último, si comienzas a tomar frutas en el desayuno de manera habitual puede que visites más veces al día el inodoro debido a la fibra, necesitarás que el organismo se acostumbre por lo que si sufres de estreñimiento añadir frutas al desayuno es la opción perfecta.

El desayuno saludable debe contener un producto lácteo, cereales y frutas. ¿Qué sueles desayunar habitualmente? ¿Tomas frutas para desayunar?

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *