Las frutas para cenar y sus efectos en el metabolismo.

frutas para cenarSon muchas las personas que acostumbran a cenar fruta, es el momento del día en el que suelen utilizarlo para tomar entre dos tres piezas del día, sin embargo, es en ese instante el que se desaconseja tomar las dosis de frutas diaria ya que estos alimentos suelen tener azúcar y si estás intentando perder peso las frutas para cenar puedan convertirse en tu peor aliado. Vamos a conocer el por qué.

Consumir frutas para cenar

Según un informe de Eroski Consumer cenar fruta no es la mejor manera de perder peso, según este grupo de alimentación “Si no se pierde peso es porque a la persona no le sobra grasa, de manera que el organismo no pone en marcha los mecanismos necesarios para desprender de ella… los molestos kilos de más… responden a la falta de tono muscular por falta de ejercicio”.

En cambio las frutas para cenar pueden ser buenas para la retención de líquidos ya que lo que se pretende es aligerar el organismo. Tienen un gran poder diurético en lugar de adelgazante a diferencia de lo que se suele pensar.

Si lo que se pretende es adelgazar se deben controlar a la perfección las calorías que se han ido ingiriendo durante el día, si se pretende realizar una cena con numerosas piezas de frutas debes saber que la cena se convierte en una gran fuente de calorías y de azúcares, por ello se recomienda tomar las tres piezas de frutas recomendadas al día a lo largo del día evitando, de esta manera, que se ingieran durante la noche. Como dice el refrán: “desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”, solo así se podrá llevar una alimentación sana y equilibrada que te permitirá adelgazar. Si realmente quieres adelgazar, te aconsejamos que sigas nuestros remedios caseros para adelgazar.

¿Qué es aconsejable cenar para una dieta equilibrada?

Para conseguir una cena perfecta debes incluir las proteínas durante la cena, por ejemplo, toma un filete de pescado a la plancha para cenar o pollo, siempre algo ligero y acostumbra a acostarte cuando hayas realizado la digestión. Los hidratos de carbono elimínalos de las cenas y pásalos al desayuno. Para ayudarte con las cenas, visita nuestras cenas saludables.

Si sigues estos consejos y eliminas las frutas para cenar podrás olvidarte de esos kilos de más que tanto te preocupan. Por otro lado, si lo que tienes es retención de líquidos puedas cenar dos piezas de frutas durante un período breve de tiempo, por ejemplo, durante una semana y notarás como se aligera el cuerpo. ¿Sueles tomar frutas para cenar? ¿Qué tipo de cenas sueles hacer? Comparte con nosotros tu experiencia.

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *