Frutas para bajar la presión arterial

frutas para bajar la presionLa presión arterial se produce cuando la presión es constantemente alta en la sangre que circula por las arterias. Las causas suelen venir de la obesidad, de beber demasiado alcohol, por la gran ingesta de sal o el poco ejercicio aeróbico, aunque también puede ser provocado por un factor genético. Por cierto, las píldoras anticonceptivas o algunos medicamentos también pueden producir una alta presión arterial. Hemos recogido algunas de las frutas para bajar la presión que deben complementarse con el tratamiento médico. De esta manera, se reducirá antes esta presión arterial elevada.

Frutas para bajar la presión sanguina

  1. El tomate: Esta fruta está relacionada con la disminución de la presión alta, los tomates ayudan a que la sangre pase más fluidamente por las arterias de esta manera se evita el problema que causa la alta presión. Es un excelente antioxidante natural por lo que ayuda a prevenir muchas enfermedades cardiovasculares.
  2. La banana: El potasio que aporta la banana o el plátano ayuda a disminuir la presión arterial, según algunas investigaciones se puede reducir hasta en un 10% si se comen dos plátanos al día durante dos semanas. Un dato importante es que no tiene colesterol.
  3. El limón: La ingesta de manera continua de limón ayuda a descender la presión arterial ya que ayuda a deshacer la rigidez que se forma en los vasos sanguíneos. Se recomienda tomar en ayunas un vaso de agua con un poco de zumo de limón. La vitamina B de esta fruta puede evitar la insuficiencia cardíaca.
  4. Agua de coco: Los beneficios del agua de coco son muchísimos y en este caso están relacionados con la disminución de la presión arterial, se recomienda beber 8 vasos de esta agua al día. No confundas la leche de coco con el agua de coco, aunque tienen similitudes, no tienen las mismas propiedades.
  5. La sandía: En concreto, sus semillas. Estas pequeñas semillas negras ayudan a que se dilaten los capilares sanguíneos a la vez que favorece el buen funcionamiento de los riñones lo que provoca la reducción de la presión arterial y los dolores de artritis. Una buena forma de tomar las semillas es mediante una infusión. Pon dos cucharas de las semillas en una taza con agua hervida, aplástalas antes de introducirlas. Cuando haya reposado durante una hora aproximadamente cuela el agua y ve bebiéndola durante todo el día.

Estas son algunas de las mejores frutas para hipertensos, si sufres este problema te recomiendo que introduzcas estas frutas en tu lista de la compra ya que te ayudarán a bajar la presión arterial y potenciales problemas del corazón. Y por supuesto, sigue las indicaciones del médico.

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *