Las frutas para bajar el colesterol y triglicéridos

frutas para bajar el colesterolEl colesterol es uno de los grandes problemas que afectan a muchas de las personas, no es necesario estar obeso para tener colesterol sino que una defectuosa alimentación o, incluso, la genética puede hacer que tengas los niveles altos. Si ese es tu caso toma buena nota de estas frutas para bajar el colesterol en la sangre. Te adelanto que la manzana es la estrella de este paraíso.

Las mejores frutas para el colesterol.

Estas son algunas de las frutas indicadas para el descenso del colesterol, son muy fáciles de encontrar y de añadir a tu dieta diaria, pero por si solas no bajaran el tu colesterol, es importante combinarlas con los remedios caseros para el colesterol y los consejos de tu medico.

  1. Uva: la uva es un gran alimento que ayuda a combatir el colesterol por su contenido en fibra.
  2. Fresas: Las fresas tienen multitud de beneficios como es antioxidante y al ser frutas con un alto nivel en fibra ayudan al organismo a eliminar el colesterol.
  3. Cítricos: En general los cítricos son las frutas perfectas para luchar con el colesterol malo: naranjas, limones, mandarinas, pomelos…
  4. Las nueces: estos frutos secos contienen el ácido alfa-linolénico y el organismo lo que hace es transformar esos ácidos en omega 3. Puedes tomarlos a media mañana solas o añadirlas a ensaladas o algunas comidas como es la ensalada de cous cous. Se recomienda comer entre 4 y 6 nueces al día.
  5. Los frutos secos: En general los frutos secos como la avellana, las almendras o los pistachos son muy buenos porque tienen potasio, magnesio y vitamina A aunque lo más importante, en este caso, es la fibra.
  6. Las manzanas: Pero si hay una fruta que sobresale por encima de las demás son las manzanas. Según una investigación que fue realizada por médicos de la Universidad de Florida, la manzana disminuye el colesterol malo. El estudio se realizó entre 160 mujeres, de las cuales el 50% debían incluir una manzana al día en su dieta. Al cabo del año se constató que las mujeres de éste grupo habían llegado a disminuir en un 23% el colesterol malo. La manzana lo que hace es disminuir la absorción del colesterol y también de los lípidos en los intestinos de las personas.

Como puedes ver en la entrada de las frutas para bajar la presión arterial, estás frutas para el colesterol también te ayudarán a combatir la presión arterial alta, y ortos problemas del corazón, Muchas de estas frutas son ingredientes claves para los jugos para bajar de peso naturales.

La fibra en las frutas para bajar el colesterol.

La fibra es la clave en estas frutas ya que permite retrasar o incluso que se limite la absorción en el intestino del colesterol, lo que hace, de esta manera, es ayudar en la mezcla con los ácidos biliares y que se expulse a través de las heces. Por eso es muy importante consumir frutas y alimentos ricos en fibra si tienes el colesterol alto.

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *