12 frutas medicinales y sus propiedades

frutas medicinalesLas frutas tienen muchas propiedades nutritivas y ayudan al organismo a prevenir determinadas enfermedades. Son terapéuticas y deben consumirse de forma habitual para que el organismo asimile sus vitaminas, su fibra y sus minerales. En este artículo hemos recopilado algunas frutas medicinales.

12 Frutas medicinales

Vamos a conocer cuáles son las principales frutas medicinales y para qué sirven.

  1. La manzana: Es muy buena cuando hay algún trastorno gastrointestinal, así como si padeces de hipertensión, es bueno para la diabetes y ayuda a bajar la fiebre. Es antiinflamatorio, diurética y ayuda a disolver el colesterol. También está relacionada con el fin de los catarros.
  2. La pera: Este rico alimento tiene muchas propiedades entre las que destacan las diuréticas, analgésicas, es perfecto cuando se ha inflamado la mucosa del intestino, para el cáncer de vejiga, para la gota y los herpes.
  3. El membrillo: Sus propiedades son desinfectantes, astringentes, también ayuda a descender el ácido úrico, es bueno para las anginas, las inflamaciones oculares entre otras propiedades.
  4. El albaricoque: Sus propiedades son laxantes y también diuréticas. Está indicado su uso cuando existen problemas de anemia, estrés, del sistema respiratorio y en la piel. También previene el cáncer.
  5. Las naranjas: Estas deliciosas frutas medicinales ayudan a prevenir los catarros y los estados febriles. Se recomienda su ingesta cuando se sufre de arritmias. Es sedante y diurética.
  6. El limón: Está indicado para la artritis, las migrañas, las úlceras, los catarros, el colesterol y la esclerosis. Ayuda a prevenir las anginas de pecho así como las piedras en el riñón. Es una fruta anticancerígena. Por cierto, elimina el mal aliento y las arrugas de la piel.
  7. El plátano: Es una fruta astringente. Es muy bueno para el colesterol y también para prevenir las úlceras gástricas. Lucha contra la anorexia, la hipertensión, la depresión y el reumatismo. Es muy bueno para las personas que tienen el pelo débil ya que ayuda a fortalecerlo.
  8. La sandía: Es diurética, astringente y antioxidante. Disminuye el colesterol y previene el cáncer. Ayuda a conservar la piel y el cabello en muy buen estado.
  9. La piña: Es una fruta diurética y astringente. Es indicada cuando se padecen problemas de toroides y esclerosis, favorece la circulación y ayuda a combatir la hipertensión, las hemorroides y es bueno para la acidez en el estómago.
  10. El melocotón: Es una fruta muy saludable, es laxante, diurético y también es depurativo. Ayuda a hidratar la piel a la vez que favorece la reconstrucción de tejidos.
  11. El mango: Es bueno para bajar el colesterol, los catarros, las infecciones de garganta y para los que tienen dolores de muelas. Es una fruta laxante y antiinflamatoria.
  12. Las fresas: Son frutas diuréticas y antiinflamatorias. Son buenas para el reumatismo, la obesidad, la artritis y ayuda a bajar el colesterol. Por cierto, las fresas son un excelente dentífrico natural ya que ayuda a prevenir la gingivitis.

Las frutas medicinales son un buen suplemento para la dieta diaria, ayudan a prevenir enfermedades y en otros casos a combatirlas. Debes complementarlas con el tratamiento médico, en el caso de que lo hubiera. Y recuerda que, una vez más, la constancia hace que el organismo asimile estos beneficios.

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *