10 ensaladas saludables para el verano

ensaladas saludablesEn verano una de las recetas más apetecibles son las ensaladas saludables, ayudan a no ganar peso y si sabes prepararlas bien te aportan una gran cantidad de nutrientes. Son perfectas porque se digieren con gran facilidad y son muy refrescantes. Te proponemos unas sencillas recetas de ensaladas saludables para que las preparares en muy poco tiempo.

Recetas de ensaladas saludables

  1. Ensalada de fruta: Para preparar esta deliciosa y refrescante ensalada necesitas lechuga, un aguacate, dos rodajas de piña natural, dos rodajas de melón y para el aderezo mezcla zumo de limón, un poco de aceite de oliva, sal y pimienta blanca.
  2. Ensalada de naranja: Mezcla de distintas lechugas, 1 zanahoria a trozos pequeños, media cebolla bien picada, 2 naranjas en trocitos, 8 aceitunas y usa el mismo aderezo que la anterior. Son platos de ensaladas saludables y ricas.
  3. Ensalada de repollo: Los ingredientes son 2 tazas de repollo, aceitunas, 2 manzanas en trozos pequeños, 1 cuarto de lechuga, 6 rábanos. Para aderezar un chorro de aceite de oliva virgen extra y sal. Si quieres añade vinagre de Módena.
  4. Ensalada de pepino: Media lechuga bien cortada en juliana, 1 lata de atún, preferiblemente al agua, 1 pepino en trozos. Añade aceite de oliva virgen extra, sal y vinagre de Módena.
  5. Ensalada de pavo y apio: Pon en un bol la lechuga bien picada, y tallo de apio también picado, una pechuga de pavo en trozos, 1 pimiento en rodajas. Añade el aceite, sal, pimienta blanca y un poco de zumo de naranja.
  6. Ensalada de pasta: Pon pajaritas a hervir, mientras pica la cebolla, queso fresco, piña en lata, atún, tomate, aceitunas al gusto, pasas y maíz. En un bol mezcla todos los ingredientes y aliña con aceite de oliva virgen extra y sal.
  7. Ensalada de cous cous: En un bol pon la sémola cruda y ralla 4 tomates maduros y una cebolla, añade un poco de limón, hierbabuena bien picada y pasas. Mueve bien y déjala en el frigo tres horas. Mueve de vez en cuando.

Ensaladas saludables para bajar de peso

Si estás intentado bajar de peso te recomiendo estas 3 ensaladas. Son muy fáciles de preparar y están muy ricas.

  1. Ensalada 1: En un bol mezcla espárragos, acelgas, brócoli, escarola, lechuga, hinojo, fríjoles habas, tomates, rábanos y pimientos. Adereza con un poco de aceite de oliva virgen extra y sal.
  2. Ensalada 2: Los ingredientes son pepinos, judías verdes, pimientos, guisantes, tomates, berenjenas, espinacas y calabacines. Mezcla todo en un bol junto con aceite de oliva y sal.
  3. Ensalada 3: En una ensaladera mezcla la remolacha roja, las coles de Bruselas, calabacín, alcachofas, e hinojo. Adereza con aceite de oliva virgen extra, sal y un poco de vinagre.

Más recetas saludables para bajar de peso.

Acompaña estas recetas con unos jugos para bajar de peso, y con nuestros remedios para bajar de peso para obtener los mejores resultados.

Son recetas sencillas y sabrosas para preparar ensaladas saludables que te ayudarán a bajar de peso mientras te alimentas muy bien. ¿Cuáles es tu ensalada favorita para el verano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *