El arte de las uñas decoradas paso a paso

Tus uñas lucen mejor decoradas

Por muy bien arregladas que las lleves nadie se va a sorprender con unas uñas tratadas sólo con esmalte o colores planos cuando existe la opción de convertirlas en un lienzo repleto de creatividad.

El nail art es una tendencia que está arrasando entre las celebrities y ahora lo tienes más fácil que nunca para imitar sus diseños. Y es que a menudo ellas mismas muestran sus uñas decoradas en sus perfiles de las redes sociales. Paula Echevarría, Chloe Moretz o Kesha son solo algunas de las famosas que a menudo exhiben sus uñas en Instagram. Ya sabes dónde ir a buscar la inspiración para tus futuras creaciones.

El secreto de una uña bien decorada

En primer lugar necesitarás disponer de las herramientas necesarias: esmaltes de colores, pinceles de diferente grosor, un pack de cintas o detalles para uñas y mucha paciencia.

A continuación te mostramos cómo con estos materiales puedes hacer realidad algunas propuestas originales:

  1. Formas geométricas: es tan sencillo como pintar la uña en varias tonalidades con líneas verticales, horizontales o diagonales y ayudándote de las cintas adhesivas para proteger el lado que no estás pintando. Puedes innovar si primero aplicas una capa de un color y una vez seca dibujas sobre estas formas rectas o circulares. ¿Qué tal unas uñas rojas con motas negras, como una mariquita?
  2. Pegatinas para uñas: en cuanto le pierdas el miedo a esto de decorar las uñas estarás deseando lanzarte a las pegatinas para uñas. En realidad son un tipo de decoración que no requiere demasiada destreza, sólo un poco de pulso. Se pinta la uña y antes de que se seque el esmalte se coloca la pegatina con el diseño que hayas elegido. Luego puedes decorar los bordes con pinceles de diferente grosor.
  3. Manicura francesa con purpurina: es la versión moderna de todo un clásico. En lugar de la tradicional línea blanca añades una delgadísima línea de purpurina con ayuda de un pincel de punta rígida y luego pintas el sobrante de la uña con un color intenso: verde, rojo, lila… Es posible que ya hayas visto esto antes; es un estilo que le encanta a Christina Aguilera.