Dos recogidos súper rápidos y sencillos

El recogido sencillo oriental

Este estilo es de aquellos que realizas sin ni siquiera saber que lo estas haciendo. Su simplicidad hacen que sea un favorito de muchas mujeres, en literamente todo el mundo.

Seguro que siempre te has preguntado cómo hay chicas que se hacen un recogido en menos de 30 segundos con un simple palillo chino o incluso con un lápiz. El procedimiento es muy sencillo cuando has cogido práctica y lucirás un recogido elegante, sencillo, para todo tipo de cabello y que no se moverá del sitio.

Elige el palillo que quieras. Los hay decorados o que incluso llevan adornos al extremo. Recoge tu cabello como si fueras a hacer una coleta a una altura media. Coloca el palillo en posición horizontal sobre la coleta y envuelve el palillo con tu melena hacia arriba. Ve girando el palillo hasta dejarlo en posición vertical, sigue enroscando el pelo y con un giro suave, vuelve a dejar el palillo en posición horizontal. Así quedará el recogido firme. Puedes fijar con un poco de laca para evitar que se escapen mechones.

Trenza francesa lateral

¿Recuerdas la película Frozen? La princesa Elsa luce un recogido con trenza lateral francesa muy elegante a la vez que funcional. Esta trenza puedes realizarla con cualquier tipo de melena de media longitud. Además, sirve para la chicas que tengan flequillo, por lo que es muy versátil.

Para realizar este recogido rápido, peina tu cabello hacia atrás. Separa una primera capa para cardar un poco la zona superior y dar volumen a tu peinado. Queremos que quede un efecto de volumen esponjoso para dar más cuerpo a la trenza. Luego, separa el cabello en dos, como si fueras a hacer un medio recogido. Con una goma fina, sujeta la parte de arriba en una pequeña coleta a la vez que ajustas el volumen de la parte superior ayudándote con horquillas. Ya solo queda realizar la trenza francesa de raíz cogiendo cada vez unos pocos mechones.

Con estos muy sencillos looks para el día a día, estas equipada para afrontar cada mañana segura que tienes las opciones suficientes para salir a tiempo de casa.