La mejor dieta para tonificar

dieta para tonificarSi estás intentando seguir una dieta para tonificar tu cuerpo sabrás que la alimentación es una buena ayuda junto con el ejercicio físico. El esfuerzo y la constancia es una de las máximas para las personas que necesitan tonificarse. El ejercicio es fundamental y deberás esforzarte mucho, realizar abdominales, ejercicios cardiovasculares y para glúteos.

Consejos que debes seguir en una dieta para tonificar

La dieta que debe seguir una mujer que quiere tonificarse debe tener las siguientes proporciones; un 40% de proteínas, un 45% de carbohidratos y un 15% de grasas.

  1. Evita las grasas saturadas: Debes elegir un tipo de alimentos que te ayuden a reducir la grasa del cuerpo, puedes introducir aceite de oliva en las ensaladas o toma una porción de nueces.
  2. Proteínas: son un grupo de alimentos que ayudan a ganar la masa muscular y también ayudan a los que quieren tonificar el cuerpo. Las carnes más recomendadas son el pollo, el pavo y la carne magra roja.
  3. Hidratos de carbono: Es importante tomar los hidratos de carbono integrales, por ejemplo, puedes comprar legumbres, arroz, pastas… todo que sea integral.
  4. Actividad física: Para ganar masa muscular y conseguir tonificar el cuerpo es necesario que se realicen unas pautas constantes de ejercicio físico.
  5. Come muchas veces al día: Aliméntate varias veces al día en pequeñas porciones, y procura no saltarte ninguna comida ya que de esta manera vas a tener el metabolismo funcionado prácticamente todo el tiempo.
  6. Anota las calorías necesarias: Debes saber cuáles son las calorías que debes consumir al día, por eso es importante que visites al médico antes de comenzar con la dieta y el ejercicio para planificar tu dieta diaria.
  7. Evita el alcohol: No consumas bebidas alcohólicas ya que necesitas el hígado en su pleno rendimiento.
  8. Alimentos quema grasas: Está demostrado que hay alimentos que son perfectos para las personas que quieren quemar grasas ya que ayudan a quemarlas, un buen ejemplo de ello es el Omega 3 que puedes consumirlo a través del salmón así que no olvides incluirlo en tu dieta.
  9. Infusiones: Procura beber infusiones de té verde porque ayudan a quemar grasas así como la cola de caballo si sufres retención de líquidos.
  10. Mantén tu cuerpo hidratado: La hidratación es muy importante en la dieta para tonificar. Procura beber dos litros de agua mínimo al día para mantenerte hidratado.

Estos son algunos consejos para tonificar tu cuerpo y para que puedes definir los músculos, recuerda que la constancia, la gana de obtener resultados deben ser constantes en tu día a día y seguir este articulo sobre una dieta para definir los musculos.

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *