Dieta para perder 3 kilos de una manera saludable

dieta para perder 3 kilosSi te has descuidado con la alimentación y cuando has subido a la báscula has descubierto que te sobran 3 kilos, no debes preocuparte porque perderlos es algo muy sencillo. Necesitas una buena dosis de fuerza de voluntad y tener claro el objetivo. Te vamos a mostrar unos consejos y una dieta para perder 3 kilos.

Tips para realizar una dieta para perder 3 kilos

  1. Fruta entre horas: Seguramente uno de los culpables sea el picoteo entre horas, por ello es muy importante que vuelvas a los hábitos saludables como tomar una pieza de fruta entre horas, un snack saludalbe y bajo en calorías tipo barrita de cereales, un yogur con un puñado de frutos secos… y di adiós a los dulces o las patatas.
  2. Hidratación: Mantener el cuerpo hidratado es algo esencial para llevar una vida saludable, pero no es lo mismo tomar una bebida gas que una infusión o un vaso de agua, por eso inclínate por beber agua, zumo natural o una infusión. Te va a ayudar a estar hidratado pero sin obtener más calorías extra.
  3. Come en casa: Puede parecer algo muy simple, pero el hecho de comer fuera de casa engorda, al final siempre acabas picando alguna cosa que no debías o te inclinas por los platos fritos… si cocinas en casa procura hacerlo mediante asados, cocidos o la plancha. Además de ahorrarte unos cuantos euros vas a controlar las calorías que estás ingiriendo.
  4. Cambia el azúcar por edulcorantes: Si sueles tomar infusiones o café procura endulzarlos con edulcorantes naturales, un buen ejemplo es la stevia. Al eliminar el azúcar de tu dieta también estás eliminando unas cuantas calorías.
  5. Adiós a lo dulces: Y cuando decimos dulces incluye helados, chuches, chocolates, galletas… haz un pequeño esfuerzo en la dieta para perder 3 kilos y muy pronto vas a volver a recuperar la silueta que tenías antes.
  6. Ojo con la cena: La cena debe ser ligera y saludable ya que es la última comida que hacemos antes de ir a la cama, por ello procura que no sea pesada e indigesta. Algunas personas recomiendan jugos para bajar de peso antes de dormir, pero esto no es una buena idea, ya que como puedes leer en la entrada de frutas para cenar, el organismo no metabolismo bien la fruta mientras dormimos.

Dieta para perder 3 kilos que te sobran

Si quieres realizar una dieta te presentamos un modelo para que la vayas construyendo a tu manera:

  • Desayuno saludable: 2 piezas de fruta y un té verde. 1 loncha de jamón york o de pavo.
  • Comida saludable: 1 crema fría o una ensalada. Carne magra o pescado a la plancha. Y de postre una pieza de fruta.
  • Cena saludable: 1 ensalada o crudités, una tortilla francesa de un huevo o verduras a la plancha y para terminar un par de manzanas.

Por cierto, recuerda que junto a la dieta para perder 3 kilos debes practicar deporte; anda, pasea, corre, monta en bici, patina, nada… son muchas las actividades que puedes realizar y que van a contribuir a que pierdas esos kilos que te sobran.

Fuente dieta: euroresidentes.com

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *