Dieta para niños obesos

dieta para niños obesosLa obesidad infantil es uno de los problemas que más preocupan a los expertos, el hecho de sobrealimentar a los niños puede tener repercusiones en su salud de adulto. Por este motivo, es muy importante controlar la dieta para niños obesos con el fin de ayudarlo a mantener una vida saludable. Si quieres conocer cómo hacerlo toma nota de estos consejos.

Consejos para una dieta para niños obesos

Los niños son el fiel reflejo de los padres, así que si quieres que tu hijo se crie manteniendo un estilo de vida saludable, son los padres los primeros que deben dar ejemplo con sus actos y no solo con las palabras.

  • Evita comidas rápidas: Procura evitar la ingesta de comidas rápidas ya que suelen contener una gran cantidad de grasas.
  • Más actividad física: Restringe las horas frente al televisor, el ordenador y la consola. Y por el contrario, fomenta la vida familiar al aire libre, pasea por las tardes, visita el parque, practica senderismo con ellos… estos pequeños gestos van a ayudar a que los niños adquieran hábitos saludables que continuaran en la época adulta.

Alimentos que debes evitar en la dieta para niños obesos

A continuación mostramos una serie de alimentos que se deben evitar en la dieta diaria si los niños sufren de obesidad:

  1. Leche entera: Cambia la leche entera por la desnatada.
  2. Yogur entero: En su lugar, puedes comprar yogures sin azúcar y acompañarlos de azúcar o de cereales.
  3. Quesos grasos: Elige quesos light y bajos de grasas como son los quesos frescos.
  4. Carne grasa: Mejor carne como el pollo, el pavo…
  5. Adiós a la repostería industrial: Mejor las galletas dietéticas.
  6. Mantequilla: Si cocinas con mantequilla sustitúyela por aceite de oliva virgen extra.
  7. Azúcar: En su defecto puedes añadir stevia que es natural.
  8. Bebidas con gas: Acostúmbralo a que beba agua, zumos naturales…

Consejos sobre la dieta para niños obesos

Recuerda que la ingesta de frutas y verduras debe producirse varias veces al día, puedes preparar zumos naturales para que tome las vitaminas de la fruta si no la quiere fresca.
Investiga y prepara recetas con base de verduras pero que sean divertidas y así no se dará cuenta de que está consumiendo este tipo de alimentos.

Y la actividad física es esencial en el día a día; montar en bici, pasear, jugar al fútbol, practicar la natación… son deportes que puede realizar sin demasiado sobre esfuerzo.
Si bien aquí hemos proporcionado algunas recomendaciones de dieta para niños obesos, recuerda que los padres son el espejo de los niños, así que comienza por cambiar tus propios hábitos. Es muy importante que tanto adultos como niños vivan en un entorno saludable. Si te interesa saber más acerca de la obesidad y los problemas de salud que conlleva, visita este artículo.

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *