Consejos para una dieta para la menopausia

dieta para la menopausiaLa menopausia es una época complicada para la mujer, son muchos los cambios que se llegan a experimentar en el organismo. Algunos de ellos pueden llegar a provocar algunas enfermedades como la diabetes o la hipertensión, por ese motivo debe cuidarse la dieta para la menopausia que se vaya a seguir, porque puede prevenir enfermedades y sobrepeso en la mujer. Vamos a conocer algunas claves que debes seguir para llevar una dieta saludable durante esta época.

Consejos para realizar una saludable dieta para la menopausia

  1. Hidratación: Durante la menopausia es muy importante la hidratación ya que se debe mantener el cuerpo perfectamente hidratado.
  2. Reduce las grasas saturadas: Procura reducir el consumo de las grasas saturadas así como de aquellos alimentos que puedan producir colesterol como los tocinos o embutidos. Ojo con la bollería industrial.
  3. Más pescado: Se recomienda aumentar la cantidad de pescado azul durante esta época como es el salmón.
  4. Grasas insaturadas o grasas saludables: Si antes comentábamos la necesidad de reducir el consumo de las grasas saturadas ahora hablamos del incremento que debe producirse en las insaturadas. Por ejemplo, el aceite de oliva, los frutos secos y los pescados azules que hemos comentado anteriormente.
  5. No te pases con la sal: Intenta controlar el consumo de sal en los alimentos, no abuses de ella e intenta alternarla con el limón como aderezo en las ensaladas.
  6. Ejercicio físico: Un aspecto esencial en esta parte de la vida es la realización de alguna actividad física moderada. Sal a andar una hora al día, monta en bicicleta, apúntate al aquagym, al aeróbic… cualquier ejercicio es bueno para ello.
  7. Pierde peso: Si tienes obesidad te recomendamos que pierdas peso puesto que la obesidad puede favorecer la aparición de numerosas enfermedades cardiovasculares. Así que visita al médico y ponte a dieta para perder esos kilos que te sobran. Puedes seguir nuestros remedios caseros para adelgazar rápidamente.
  8. Evita las carnes rojas: Procura no consumir demasiada carne roja, mejor elige aquellas que tienen menos grasa como el pollo o el pavo.
  9. Alimentos con fibra: La fibra es también recomendable durante esta época, elige alimentos integrales porque te van a ayudar en la eliminación de grasas en el organismo.
  10. Omega 3: Los alimentos ricos en Omega 3 ayudan a la mujer que está en la menopausia a sentir menos sofocos, algo que es muy propicio a desarrollarse durante esta fase.

Por cierto, ¿sabías que durante la menopausia la mujer puede aumentar en 7 kilos su peso? Por eso es muy importante llevar una dieta controlada por un médico  y que se adapte a las necesidades específicas de cada mujer.

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *