Una buena dieta para la hipertensión

Dieta para la hipertensiónSi tienes la tensión alta sabrás que puede estar ocasionado por el estrés, por tomar demasiada sal en las comidas, por abusar de grasas saturadas, por el alcohol… así que si padeces esta enfermedad debes saber la importancia de realizar una buena y saludable dieta para la hipertensión. Si no sabes cómo realizarla vamos a enseñarte algunas claves.

Cómo realizar una dieta para la hipertensión

  1. Menos sal: Lo primero que debes hacer es utilizar una cantidad pequeña de sal en las comidas, cocina sin añadir demasiada sal, verás como poco a poco el paladar se va acostumbrando. Un truco si vas a aliñar una ensalada es cambiar la sal por especias o por limón.
  2. Más potasio: Se recomienda tomar más potasio en la dieta, hay ciertos alimentos que lo contienen de forma natural como es el perejil, las alcachofas, el aguacate, el plátano, las espinacas entre otros.
  3. Beber dos litros de agua: Procura ingerir dos litros de agua al día, aunque no se recomienda tomar más de esa cantidad.
  4. Cuidado con la cafeína: Tanto el café como el té hacen que se eleven la presión arterial así que procura evitar beber bebidas ricas en cafeína y en teína. En este apartad se incluyen algunas bebidas de cola.
  5. Alimentos frescos: Evita consumir algunos alimentos que están precocinados al igual que las latas que se venden en conserva.
  6. Consume lácteos: Están recomendados los alimentos lácteos como es la leche, la cuajada y el yogur, si puedes elige aquellos que no estén azucarados.

Carnes y pescados bajos en grasas.

Los huevos, las patatas, las legumbres como las judías, las lentejas o los garbanzos también están indicados en la dieta para la hipertensión.

Ejemplo de dieta para prevenir la tensión alta.

Te vamos a mostrar una dieta perfecta para las personas que sufren de hipertensión, a partir de ahí puedes personalizarla sabiendo los alimentos que están indicados para ti.

  • Desayuno: Zumo de frutas, pan integral sin sal con un poco de queso desnatadado sin sal con membrillo. Infusión
  • Almuerzo: Gazpacho o ensalada con tomates y pepinos. Tortilla de verduras y un yogur desnatado de postre.
  • Cena: Para cenar prepara pescado con verduras al vapor y acompáñalo de queso fresco sin sal con almendras, piñones y un poco de miel.

Esta es una dieta tipo que está pensada para personas que sufren de hipertensión, si ese es tu caso prepárala según los alimentos que más te gustan y te convienen y recuerda ir sustituyendo poco a poco la sal por limón. Además te recomendamos este articulo sobre remedios caseros para combatir la hipertensión.

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *