Recomendaciones sobre la dieta para la hernia de hiato

dieta hernia hiatoLa hernia de hiato es una situación que se produce cuando la parte superior del estómago se hospeda en el tórax en lugar de hacerlo en el abdomen.

Se calcula que en torno al 20% de la población sufre esta incómoda y dolorosa situación lo que se manifiesta en una ingesta menor de alimentos ya que este proceso puede convertirse en un auténtico calvario. Hoy vamos a conocer algunos de los alimentos que están indicados para las personas que sufren este trastorno.

Cómo realizar una dieta para la hernia de hiato

  1. Adelgazar: Lo primero que debe hacerse es bajar de peso en el caso de que así esté indicado, ya que se ayudará a aligerar la presión que se sufre en el abdomen y por lo tanto va a ser más liviano el sufrimiento.
  2. Fuera comidas pesadas: Evita las comidas que provocan digestiones pesadas. En lugar de comer grandes cantidades de comidas prueba a comer cinco veces al día, de esta manera llegará con menos ansia a la siguiente.
  3. Cenar pronto: Otra de las acciones que debes realizar si dispones de hernia de hiato es la de cenar bastante antes de ir a dormir, por ejemplo, cena entre dos y tres horas antes de ir a la cama.
  4. Cocina sin fritos: Cuida mucho la forma de cocinar, decántate por los hervidos, el vapor, asados, y desecha los fritos o las comidas rebozados.
  5. Alimentos templados: Procura comer alimentos que no están caliente o fríos ya que puede acrecentar la irritación.

Alimentos que no debes incluir en la dieta

    Hay una serie de alimentos que no debes tomar si tienes una hernia de hiato, toma nota:
  • Alimentos grasos: Reduce y incluso evita tomar alimentos que sean muy grasos así como los picantes o aquellos que están salados.
  • Cuidado con las bebidas: Las bebidas que llevan gas al igual que el café o el té debes reducirlas ya que estimulan la secreción gástrica.
  • Las comidas ácidas: También debes tener mucho cuidado con los alimentos ácidos, sobre todo a última hora del día.
  • Carnes grasas: Elige carne que sea baja en grasa, como es el pollo o el pavo.
  • Otros alimentos: También debes tener cuidado con algunos alimentos como la cebolla y el ajo cuando se consumen crudos porque tener síntomas adversos.

Cuida tu alimentación y sentirás como poco a poco te vas sintiendo mucho mejor, entre la dieta, algunos remedios caseros sobre la hernia de hiato y el tratamiento del facultativo médico vas a sentirte mucho más aliviado. Por cierto, no olvides mantener tu cuerpo bien hidratado, hazlo mediante agua o infusiones.

¿Tienes una hernia de hiato? ¿Qué tipo de alimentos suelen sentarte mal?

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *