Dieta para la gastritis

dieta para la gastritisLa gastritis es una enfermedad muy común ya que se desarrolla en un gran número de personas. Son muchas las fuentes que pueden originar la gastritis, como es el estrés o la presión que se puede llegar a sufrir por el día a día. El cambio de alimentación, de lugar, de agua… son pequeños gestos que pueden desembocar en la gastritis. Si sueles padecerla te recomendamos que realices dieta para la gastritis.

Dieta para la gastritis

La dieta blanda es la más recomendada por los médicos cuando se padece de gastritis. Debe ser una dieta basada en productos como pescados suaves como es el caso de la merluza, hay frutas que también están indicadas para ello como es la manzana, así como caldos y arroz… estos son algunos alimentos que debes incluir en tu día a día. Te recomendamos este maravilloso artículo de frutas para la gastritis.

Pero hay más alimentos que están permitidos en esta dieta par la gastritis como es el yogur, los cereales integrales, las verduras fáciles de digerir como son las zanahorias, la coliflor, los guisantes, los tomates

Para cocinar los alimentos hazlo de una manera muy suave y digestiva, a través de la cocción, del vapor, de la plancha o en el horno.

Pero hay otros que debes evitar:

  • Los lácteos como es la leche, el queso, la mantequilla.
  • Los embutidos y la carne grasa.
  • Pescados como el bacalao, el salmón los pescados ahumados, el marisco, los arenque así como el adobado.
  • Pan: Debes evitar comer pan o productos derivados de la pastelería y mucho menos si están fritos o tienen chocolate.
  • Picantes: Evita todos los platos que estén preparados con picantes.

Consejos que debes seguir para ayudar a la dieta para la gastritis

  1. Come pequeñas porciones: No te sirvas grandes platos de comidas, se recomienda comer 5 veces al día.
  2. Come lento: No tengas prisa por terminar la comida, debes hacerlo pausada y moderadamente.
  3. Mastica bien los alimentos: El proceso de la masticación es muy importante para que los alimentos lleguen bien masticados al estómago.
  4. Acuéstate cuando hayas terminado la digestión.
  5. Relájate: Debes relajarte y evitar el estrés para que la recuperación sea mucho más rápida.
  6. Duerme: Se recomienda dormir entre 7 y 8 horas al día.

Estos son algunos consejos para las personas que sufren de gastritis. Si es tu caso ten en cuenta estos consejos y sigue una dieta para la gastritis saludable. ¿Sueles padecer de gastritis? ¿Tienes algún otro problema estomacal visita esta entrada sobre como tratar la inflamación del estómago con remedios caseros?¿Qué tipo de alimentos sueles incluir en tu dieta diaria cuando padeces esta enfermedad? Por cierto, si la gastritis es aguda o perdura en el tiempo se recomienda visitar al médico.

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *