Dieta para hipotiroidismo

dieta para hipotiroidismoEl hipotiroidismo va ligado con el aumento de peso de la persona que lo padece. El paciente tiende a engordar hasta que va al médico y descubre que tiene hipotiroidismo. Son muchas las personas que se ven afectadas por este efecto secundario y se convierte en un gran problema, tanto que afecta a su vida diaria. Sin embargo, con la correcta alimentación saludable y bien equilibrada, como la que te enseñamos en esta dieta para el hipotiroidismo, junto al tratamiento médico se puede evitar que esto suceda.

Alimentos recomendados en la dieta para hipotiroidismo y bajar de peso

  1. Alimentos con yodo: Se recomienda tomar alimentos que contienen yodo como son los mariscos, los pescados que viven en el mar, la leche y sus derivados bajos en grasa. Los huevos también se recomiendan así como la sal yodada.
  2. Algunas algas y las verduras también están recomendadas, aunque se debe tener especial cuidado con aquellos alimentos “milagro” porque pueden aportar un extra demasiado grande de yodo y producir un efecto contrario.
  3. Apuesta por los alimentos saludables.
  4. Alimentos ricos en fibra: La fibra es un buen complemento en las dietas para bajar de peso, así que puedes incorporar verduras, arroz integral, pasta integral, frutas y verduras.
  5. Alimentos como el salmón, el pollo, las nueces, el ajo o la cebolla son también un buen complemento alimenticio.
  6. Bebe abundante agua e infusiones.
  7. Y por supuesto, realizar ejercicio físico durante al menos media hora diaria, puede ser andar, correr, montar en bici, nadar…

Alimentos a evitar en la dieta para hipotiroidismo

Estos alimentos tienen la propiedad de hacer que no se absorba bien el yodo así que en la medida de lo posible intenta no incluirlos en la dieta:

  • La mostaza, los cacahuetes, los rábanos, las fresas y los melocotones.
  • Tanto azúcar blanco como azúcar moreno, debe evitase. En su lugar, endulza con stevia que es totalmente natural.
  • Bebidas con alcohol y refrescos con gas.
  • Los alimentos ricos en grasas también debes no consumirlos como puede ser la bollería industrial y demás alimentos parecidos.

Esta enfermedad suele ser para toda la vida, pero con ayuda del tratamiento médico que hay recomendado el endocrino y con una dieta para hipotiroidismo saludable seguro que puedes volver a llevar la vida totalmente normal. Asegurate de no confundir con el hipertiroidismo, si fuera así pasate por estos remedios para combatir el hipertiroidismo.

Por cierto, no dejes de tomar el tratamiento que te haya facilitado el especialista y cada cierto tiempo debes pasar revisiones para ver la evolución del tiroides.

¿Tienes hipotiroidismo? ¿Cuánto tiempo lo tienes? ¿Has cambiado la dieta a una más saludable y has notado la mejoría?

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *