Dieta para hígado graso

dieta para hígado grasoEl hígado graso es un problema que debe tratarse rápidamente con el fin de evitar que se produzcan daños en el hígado. Lo primero que debes hacer es visitar al médico y seguir el tratamiento que recomiende para cada caso en particular, además de utilizar estos efectivos remedios caseros para el hígado graso. Uno de los aspectos esenciales de la dieta para hígado graso es la correcta elección de los alimentos. Toma nota:

Alimentos para una dieta para hígado graso

  1. Alcachofa: Esta verdura es uno de los mejores alimentos que puedes consumir si tienes el hígado graso. Entre sus propiedades destaca la regularización del colesterol, del azúcar en la sangre y tiene un efecto diurético. Es recomendable tomarla dos veces a la semana como mínimo.
  2. Los nísperos: estas frutas ayudan al hígado gracias a sus funciones hepáticas y a que es un gran depurador.
  3. Los rábanos: Son perfectos porque depuran a la vez que desinflaman el hígado. Son unos alimentos muy nutritivos y bajos en calorías.
  4. La remolacha: Al igual que el rábano, tiene propiedades curativas para el hígado graso. Es un buen depurativo para este órgano.
  5. El cardo mariano: Es una planta que se suele consumir cuando se padece de hígado graso. Puede tomarse en forma de infusión, lo cual se recomienda tomar tres tazas diarias o en cápsulas.
  6. El diente de león: Es una de las plantas medicinales que suelen usarse para limpiar el hígado y entre sus propiedades está la de mejorar la salud del mismo. Puedes tomarlo como infusión tres veces al día.

Hay muchos otros alimentos que están recomendados para las personas que realizan una dieta para hígado graso como son:

Leche desnatada, yogures light, queso bajo en grasas, frutas y verduras, las carnes bajas en grasas como es el pavo o el pollo. Entre los pescados más recomendados está la trucha, el atún, el salmón y las sardinas. Un huevo al día, cereales integrales, fríjoles, garbanzos y lentejas.

Alimentos no permitidos en la dieta para hígado graso

Hay que tener especial cuidado con estos alimentos ya que no están permitidos si padeces de hígado graso:
Carnes grasas como es el pato, cordero, derivados del cerdo tipo panceta…
Mariscos

  • Bebidas con alcohol
  • El chocolate
  • Los alimentos picantes
  • La repostería industrial
  • Los fritos
  • Los alimentos ricos en sodio

Consejos para las personas que tienen el hígado graso

Recuerda que si tienes el hígado graso debes incluir en tu día a día la práctica de ejercicio físico diario, en torno a media hora cada día. Y por supuesto, cambia a una dieta mucho más saludable en la que elimines los productos ricos en grasas. ¿Padeces de hígado graso? ¿Qué cambios has introducido en tu vida para mejorarlo? Si deseas obtener más información acerca del tema, consulta este artículo sobre el tratamiento y los síntomas del hígado graso.

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *