Dieta para engordar

dieta para engordarHay muchas personas que necesitan realizar dietas para bajar de peso y otras que buscan incesantemente una dieta para engordar. Si ese es tu caso te recomendamos algunos productos y hábitos que debes adquirir para poder ganar algunos kilos extra que necesitas. Toma nota e inclúyelos en tu día a día.

Los alimentos recomendados en una dieta para engordar

Si necesitas subir de peso, puedes incluir en tu dieta estos alimentos que son ricos en grasas.

Incluye carne de res, huevos (incluye la yema), bebe leche entera frente a las bajas en grasas, ingiere helados,  permítete tomar alguna hamburguesa que puedes acompañar con arroz, de postre puedes comer tarta con su crema, tortilla de maíz, toma ensaladas, varias frutas al día, toma pollo frito, pan integral untado con crema de cacahuetes, incluye como guarnición el puré de patatas, atún y sopa de pasta.

Hay otros alimentos que debes tener en cuenta:

  • Salmón: Intenta consumir dos porciones de salmón cada día y te ayudará a aumentar el peso.
  • Muesli: Una taza de leche con muesli puede llegar a aportar en torno a las 500 calorías así que puede convertirse en un gran alimento.
  • Queso: El queso aporta al organismo una gran porción de proteínas, de calcio, grasas y de colesterol. Así que intenta tomar una porción de queso cremoso o curado.

Hábitos a seguir en una dieta para engordar

Además de incluir estos alimentos es conveniente que cambies algunos hábitos de comida:

  1. Toma 5 comidas al día: Hay que comer durante 5 veces al día; desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.
  2. Pica entre horas: Toma frutos secos y puedes acompañarlos con algún zumo de frutas.
  3. Aumenta las calorías diarias: Una buena medida es controlar las calorías que vas ingiriendo, intenta que sea de 2000 calorías o de 2300.
  4. Hidrata el cuerpo: Intenta beber dos litros de líquido al día, que puedes repartirlos entre agua, zumos de frutas naturales…
  5. Suplementos dietéticos: Puedes acudir a un médico para que te receta algún tipo de suplemento dietético, como alguna bebida energética.

Estos son algunos hábitos que debes tener en cuenta para realizar una dieta para engordar. Si ese es tu caso asegúrate de incluir en tu dieta algunos de los alimentos que te hemos recomendado. Por cierto, evita las comidas basura y la ingesta de productos con grasas saturadas, hay que procurar aumentar de peso de una manera totalmente saludable. ¿Tienes problemas para incrementar el peso? ¿Qué tipo de dieta sueles llevar a cabo? ¿Hay algún alimento que te haga subir de peso rápidamente? Si te ha interesado la información que te hemos proporcionado, échale un vistazo  a este artículo sobre remedios caseros para engordar.

Lidia Rosello

¡Hola! soy +Lidia Roselló, periodista y Bloggera. Comparte conmigo tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *